Santiago Buitrago se debate entre la satisfacción y la melancolía por su tercer lugar de etapa

Publicado

El bogotano fue protagonista de una batalla final impresionante contra el francés Valentin Paret-Peintre y el irlandés Ben Healy.

La etapa más emocionante en lo que va del Tour de Francia 2025 se dio este martes. La decimosexta fracción planteó un reto durísimo con la llegada en ascenso al mítico Mont Ventoux, donde el francés Valentin Paret-Peintre se alzó con el triunfo tras un ataque fulminante.

El desenlace tuvo entre sus protagonistas a un colombiano. Santiago Buitrago logró llegar con posibilidades a los últimos metros haciendo un enorme esfuerzo y su mérito le alcanzó para un tercer lugar, por detrás del irlandés Ben Healy. La batalla de piernas fue impresionante.

Al término de los 171,5 kilómetros planteados para la jornada, el pedalista cafetero quiso hablar para brindar sus sensaciones inmediatas en diálogo con ESPN. Todavía con la fatiga respiratoria que reflejó la dureza del desafío, el bogotano dejó ver dos sentimientos en sus declaraciones.

“Ha sido un Tour difícil para mí. Creí mucho en mi equipo. A pesar del tercer lugar, significa bastante. Quedan etapas muy duras y, como siempre, lo seguiremos intentando. Me da pena ahí, al final“, dijo el ciclista del Bahrain Victorious, debatiéndose entre la satisfacción de darlo todo y la melancolía de no alcanzar el triunfo.

Buitrago tiene como objetivo figurar como ganador del alguna etapa, pues ya ha quedado muy relegado en la clasificación general individual, donde se ubica en el puesto 46°, a casi dos horas. Esta es la segunda edición del Tour de Francia en la que el bogotano participa, luego de la de 2024, en la que fue 10° de las posiciones globales.

La gran vuelta tendrá su recorrido entre Bollene y Valence este miércoles. Serán 160,4 kilómetros, pero se presenta mayormente llana y con mejores posibilidades para los especialistas en el embalaje. Únicamente habrá dos puertos de montaña, ambos de cuarta categoría.

Te puede interesar