¡Pilas! Empieza a caer sexto pago del Ingreso Mínimo Garantizado: cómo saber si te toca

Publicado

Este subsidio forma parte de la estrategia de transferencias monetarias de Bogotá.

Dinero colombiano, prima del 2025.
Esto es lo que debes saber sobre el giro del Ingreso Mínimo Garantizado.

El Ingreso Mínimo Garantizado forma parte de la estrategia de transferencias monetarias de Bogotá y es complementario a otros programas del Gobierno Nacional como Renta Ciudadana. El enfoque es brindar continuidad en la atención a los hogares más afectados económicamente, permitiendo una articulación de apoyos sin duplicidad.

¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado en Colombia y cómo funcionan los pagos?

En junio, la Alcaldía Mayor de Bogotá continúa con la entrega del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un programa dirigido a los hogares clasificados en condiciones de pobreza extrema y pobreza moderada según el Sisbén IV. Este mecanismo busca complementar los recursos de otras transferencias monetarias que reciben los hogares vulnerables en la capital del país.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado este mes?

Los hogares que deseen consultar si recibirán el apoyo en este ciclo pueden hacerlo ingresando al portal oficial de la Secretaría Distrital de Integración Social. También se recomienda revisar directamente en la aplicación de la billetera digital correspondiente, donde se informará el abono en caso de estar habilitado.

¿Cómo se podrá cobrar el pago del Ingreso Mínimo Garantizado a partir de junio 2025?

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Integración Social, el giro correspondiente a junio comenzó a realizarse desde el pasado viernes 21 y se extenderá durante los próximos días hábiles. La transferencia económica varía de acuerdo con la composición del hogar y su nivel de vulnerabilidad, con montos que van desde los $60.000 hasta los $740.000 por familia, dependiendo del número de integrantes y su situación en el Sisbén.

Los pagos se realizan a través de las plataformas de billeteras digitales como Nequi, Daviplata, Movii, Bancolombia a la Mano y Dale!. Los beneficiarios deben tener una cuenta activa en alguna de estas aplicaciones para poder recibir el giro. Es importante tener actualizados los datos de contacto en el sistema, ya que allí se notifica la disponibilidad del dinero.

Te puede interesar