Así será el proyecto del nuevo estadio en cercanías al Nemesio Camacho El Campín

Publicado

Se confirmó que el tradicional Campín no se demolerá mientras se lleve a cabo la construcción.

Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. - Vizzor Image.
Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. – Vizzor Image.

Todo parece indicar que hay luz verde para un estadio ‘top’ al nivel de una ciudad como Bogotá. La capital colombiana, con más de 8 millones de habitantes, tiene como habitual recinto el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Sin embargo, todo parece avanzar para que se construya un nuevo escenario, con mayor capacidad, justamente en ese mismo sector.

Así se efectuó el anuncio este miércoles, en horas de la mañana, donde estuvo el alcalde Carlos Fernando Galán junto a Mauricio Hoyos, SEO de Sencia, y Daniel García, quien dirige el IDRD de Bogotá. El gran anuncio se dio en el marco del cumpleaños °487 de la capital colombiana. Se presentó, en efecto, lo que será el proyecto de ese nuevo estadio que superará el aforo de los 50 mil espectadores, una cifra altamente superior a la del Campín y lo que alberga en la actualidad.

Ese estadio, el más importante del país, será entregado en el cierre de 2027 y tendrá la prioridad para los juegos de Millonarios y Santa Fe. Tampoco hay que olvidarse de los conciertos y espectáculos musicales en el recinto. Otra novedad radica en que el tradicional Campín no será demolido.

“No es un nuevo estadio solamente, sino que es un hub de entretenimiento de talla mundial que tendremos alrededor del predio del Estadio El Campín. Nos sentamos a revisar lo que venía en la APP, una apuesta estratégica que queremos sacar adelante para tener ese nuevo estadio y miramos las fórmulas que nos permitieran hacer los ajustes necesarios. (…) La idea es tener más rápido el estadio por una parte y permitir que el actual pueda seguir operando durante la construcción del nuevo”, aseguró Galán, máximo mandatario de la ciudad.

¿Cuándo inicia la construcción del nuevo estadio?

El 1 de marzo del 2026 iniciará la construcción del estadio, iniciando en el costado oriental del predio. Eso sí, hay total garantías para que Millonarios y Santa Fe puedan disputar sus compromisos sin ningún inconveniente. Lo elemental radica en que el nuevo escenario cuente con todos los requerimientos de seguridad de la NSR-10 y FIFA.

Entretanto, el nuevo estadio estará equipado con grama híbrida de última generación y con la primera cubierta retráctil de gran escala en el país. A esto se le suma un sistema meteorológico para la predicción de tormentas y demás percances de esta índole. No solo se trata de estadio, pues se incluye un auditorio filarmónico para más de 2.000 personas, además de un hotel tiendas, restaurantes y otros comercios.

Por lo pronto, se sabe que la inversión superará los 500 millones de dólares. Después de entregarse el nuevo recinto, el Campín será demolido en cuestión de un semestre. Previo a la construcción, está estipulada la divulgación de los diseños definitivos.

Te puede interesar: