Alfredo Morelos pone a prueba al Comité Disciplinario de Dimayor: ¿dos fechas de sanción?

Publicado

El delantero de Atlético Nacional fue amonestado por una celebración con presunta provocación a la afición de América de Cali.

Alfredo Morelos celebra un gol. - Vizzor Image.
Alfredo Morelos celebra un gol. – Vizzor Image.

No es la primera vez que Alfredo Morelos se ve inmerso a provocaciones a las aficiones rivales. De hecho, ya parece que se volvió una conducta recurrente que hace parte del paisaje y que hasta ahora no le ha valido ninguna sanción. Sin embargo, con lo visto este domingo, el delantero ha puesto a prueba al Comité Disciplinario del Campeonato de Dimayor, encargado de imponer los castigos por oficio ante conductas incorrectas.

El atacante fue el encargado de abrir el marcador para Atlético Nacional en la visita a América de Cali. Era el duelo más relevante de octava jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II y, como es costumbre, se dispuso de un gran operativo de seguridad y medidas especiales en la capital vallecaucana para un duelo que suele tener tensiones entre las aficiones.

Tras definir, Morelos se puso de frente a la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero, donde normalmente se ubica la barra Barón Rojo. Su celebración fue tomarse el escudo de la institución verdolaga y hacer un gesto con la otra mano que no quedó muy claro qué quería decir, mientras miraba hacia el grupo de aficionados mencionado.

Lo cierto del asunto es que el árbitro central, Bismark Santiago, notó que se trató de una conducta incorrecta y se dirigió de inmediato hacia él para mostrarle tarjeta amarilla. En teoría, la acción de provocación le generará al atacante una sanción de suspensión y dinero, según lo que se ha visto.

El precedente que más se recuerda por no ser tan lejano es el de Álvaro Montero. El que fuera portero de Millonarios hasta el semestre anterior y hoy se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina fue castigado por recoger unas monedas en el Estadio Palogrande de Manizales.

En dicha oportunidad, el Comité Disciplinario publicó una resolución en la que le impuso al guardameta dos jornadas de sanción que tendría que cumplir en los cuadrangulares semifinales y una multa de $2.847.000 pesos. En lo de Montero fue necesario abrir un proceso de oficio con lo indicado por el comisario de campo, mientras que lo de Morelos quedó debidamente registrado con la amonestación y debería aparecer en el reporte del partido. Está por verse si la entidad aplica la misma rigurosidad.

Te puede interesar