Álvaro Montero y su traspaso de Millonarios a Vélez Sarsfield: ¿un mal paso y un regreso inminente?
El guardameta cafetero no ha sumado ni un solo minuto y su panorama en la Selección Colombia no se ve favorable.

- No se juega en agosto: Santa Fe vs Millonarios tiene nueva programación
- Lío a la vista: concejal de Bogotá propone que el nuevo estadio lleve el nombre de Miguel Uribe Turbay
- Paciencia para Jhon Arias: Vítor Pereira hace llamado a la calma con el colombiano
Un mes después de que se confirmara el traspaso de Álvaro Montero a Vélez Sarfield, el portero todavía no ha sumado ni un minuto. Fue uno de los grandes movimientos que se dio en el mercado de fichajes del fútbol colombiano y Millonarios salió en la búsqueda de un remplazo, encontrando a Guillermo de Amores.
Aunque es cierto que el paso a la Liga Argentina significa subir el nivel de competencia con respecto al balompié cafetero, la situación del guardameta con el paso de los días se va viendo más como un mal paso en su carrera deportiva. Otra cosa está clara: Vélez no mueve lo mismo que Millonarios.
Anulado
Montero se marchó en calidad de préstamo hasta diciembre de 2026, con una opción de compra de sus derechos que se volvería obligatoria bajo el cumplimiento de objetivos. Su contrato con el Embajador está vigente hasta diciembre de 2027, por lo que un regreso sería totalmente probable bajo el contexto de nula participación con el el equipo de Liniers en este inicio de temporada.
En lo que va del semestre, Vélez ha jugado seis partidos: uno por Supercopa Internacional, cuatro por Liga y uno en la Copa Libertadores. Montero, después de organizar su vinculación, entró por primera vez a la convocatoria en el juego por la jornada 2 del campeonato argentino como Platense. Eso quiere decir que ha tenido cuatro ocasiones en las que no ha sido tenido en cuenta.
El portero titular es Tomás Marchiori, que viene teniendo un gran desempeño. Ha actuado la totalidad de los minutos y solamente recibió un dos goles, que vinieron por parte de Tigre y San Lorenzo. Con él en el arco, Vélez acumula dos triunfos, tres empates y una derrota, pero está claro que los principales problemas de su equipo no están en el arco.
Teniendo en cuenta la consolidación de Marchiori y la evidente preferencia de Guillermo Barros Schelotto, es totalmente incierto cuándo va a llegar la oportunidad para Montero. No solamente se está hablando de que el colombiano está dejando pasar tiempo muy valioso de su carrera como futbolista, que es corta y donde las suplencias pesan, sino que también está el asunto de los sueños a corto plazo.
Un sueño que se va
Lo anterior tiene que ver con ir al Mundial de 2026. El panorama no es alentador por diversos motivos. Recapitulando lo que ha sucedido con el arco de la Selección Colombia, hay que mencionar que el guajiro venía apareciendo como segundo portero en la consideración de Néstor Lorenzo. Por eso fue entró a jugar cuando expulsaron a Camilo Vargas frente a Uruguay y apareció como titular en el partido siguiente ante Ecuador en 2023.
No obstante, lo más reciente cambió por completo las cosas. La intervención quirúrgica a la que se sometió Vargas se pensaba que iba a ser la oportunidad para Montero en el orden natural que se venía dando. Sin embargo, el cuerpo técnico del combinado cafetero decidió llamar al jugador recién operado, a David Ospina y a Kevin Mier, siendo este último el que obtuvo la titularidad contra Perú y Argentina en los dos encuentros más reciente por la Eliminatoria. Al que venía de segundo no solamente lo saltaron en la fila, sino que lo dejaron por completo afuera de la lista de convocados.
Si esa situación, cargada con cierto grado de injusticia, se dio cuando estaba siendo titular en Millonarios y teniendo actuaciones destacadas, ¿qué le puede esperar ahora que ni siquiera ha sumado su primer minuto y la falta de ritmo es un riesgo latente? La realidad hoy es que Montero va a tener muy complicado recuperar su lugar en la Selección a menos de un año de la cita orbital.
Las complicaciones para que vuelva a ser tenido en cuenta no acaban ahí. Como ya lo explicado Lorenzo en varias oportunidades, su radar vive siguiendo a una gran cantidad de jugadores como posibilidades de sumarlos al proyecto. Seguramente, aquí estarán porteros de gran momento como Aldaír Quintana o que acaban de dar un salto en su carrera, como sucede con Devis Vásquez, recién fichado por la Roma.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Posibles alineaciones del Deportivo Pasto vs Envigado por la Liga BetPlay 2025-II

Liga BetPlay
Posibles alineaciones del Deportivo Cali vs Unión Magdalena por la Liga BetPlay 2025-II
