Andrés Mosquera Marmolejo y Daniel Torres, a poner punto final a su mala racha en finales

Publicado

El arquero y volante de Independiente Santa Fe, vienen de perder tres finales consecutivas. Dos con el DIM y una con el ‘León’.

Andrés Mosquera Marmolejo y Daniel Torres jugando con Santa Fe / Vizzor
Andrés Mosquera Marmolejo y Daniel Torres jugando con Santa Fe / Vizzor

Independiente Santa Fe logró lo impensado y se clasificó a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I. Después de tener un semestre lleno de dudas, con tres cambios de director técnico y una dura eliminación en la Copa Libertadores de América. La llegada a la final del equipo de Daniel Torres y Andrés Mosquera Marmolejo, era algo que muchos no tenían en el papel.

Ahora, con el primer objetivo cumplido, el de ser finalista. El gran reto será otorgarle la décima estrella a todos los hinchas de Independiente Santa Fe. Quiénes ya traen consigo una larga espera de casi 10 años sin poder gritar campeón.

Junto con Daniel Torres y Andrés Mosquera Marmolejo, el pueblo ‘Cardenal’ vio como se le escapa el título a Santa Fe hace un año ante el Atlético Bucaramanga. Pero antes de eso, ya se habían perdidos las finales que, causalmente también terminaron en condición de local, ante Millonarios y América de Cali.

La mala racha de Andrés Mosquera Marmolejo y Daniel Torres

Ahora bien, Santa Fe no solo querrá dejar atrás los casi 10 años y las tres finales perdidas. Sino también la mala racha de dos de sus futbolistas; Andrés Mosquera Marmolejo y Daniel Torres. Quiénes, así como el club, tiene tres finales consecutivas en su espalda sin poder gritar campeón.

Justamente, al servicio del Deportivo Independiente Medellín, perdieron dos definiciones por el título; ante Junior y Deportivo Pereira. Sumado a eso, con Independiente Santa Fe también han tenido la oportunidad de alzar el trofeo del Fútbol Profesional Colombiano en 2024-I y tampoco lo lograron.

Así las cosas, esta final, significa más que un título para Daniel Torres y Andrés Mosquera Marmolejo. Ya que es la posibilidad de no solamente consolidarse como futbolistas del mejor equipo de Colombia, sino de cortar su mala racha de tres finales perdidas de formar consecutiva.

Te puede interesar: