Atlético Nacional queda en evidencia: no tiene equipo para Copa Libertadores y Liga al mismo tiempo

Publicado

Javier Gandolfi mostró un equipo alternativo que no le funcionó contra Fortaleza y asumió riesgos dándoles minutos a varios titulares.

Matheus Uribe salta por la pelota. - Vizzor Image.
Matheus Uribe salta por la pelota. – Vizzor Image.

Desde este viernes, las novedades en Atlético Nacional venían siendo poco alentadoras. El reporte médico en el que se confirmaron las lesiones de Marino Hinestroza, Facundo Batista y Dairon Asprilla ha generado serias preocupaciones. La razón principal es porque la participación en Copa Libertadores está en riesgo.

Aunque el único que se sabe con confirmación que no estará disponible para visitar a Sao Paulo el próximo martes es Asprilla, la ausencia de los otros dos está en el aire. Después del 0-0 que el equipo brasileño sacó en Medellín, tener la zona del ataque mermada para el viaje a Brasil resulta en una pésima noticia.

Esas preocupaciones se han ahondado con lo sucedido en el duelo por la fecha 7 de la Liga frente a Fortaleza este sábado. Por razones naturales de desgaste, Javier Gandolfi se decidió por un equipo alternativo casi en su totalidad que no le funcionó. Empezó ganando con un autogol de Harold Balanta, pero la realidad es que el equipo bogotano lo dominó por completo en la primera mitad.

Tanto así, que un envión anímico le bastó a la visita para darle vuelta al marcador con las anotaciones de Emilio Aristizábal y Yesid Díaz antes de que el partido se fuera al descanso. Lo que mostró Atlético Nacional fue una completa desconexión entre sus líneas y una falta de rodaje que no le da garantías para competir de buena manera en el objetivo principal, que es el internacional.

La situación quedó totalmente en evidencia con los cambios que ordenó el cuerpo técnico para la segunda mitad: Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Marlos Moreno y Alfredo Morelos ingresaron para cambiar el panorama por completo. El Verdolaga pasó a controlar el encuentro en procura de la victoria, aunque la noche del guardameta Jordan García fue magnífica.

Entonces surge una pregunta inquietante: ¿qué tanto les pesará a estos jugadores, que no estaban en el presupuesto para jugar este sábado, esos minutos de cara al martes? Pues habrá que esperar para comprobarlo, pero, al menos, en el caso de Moreno, la situación es poco alentadora.

El atacante que acaba de unirse al equipo hizo un partidazo frente a Sao Paulo, pero tuvo que ser remplazado porque su estado físico no le alcanzó para estar los 90 minutos. Ese antecedente podría resultar fatal para el propósito de avanzar a los cuartos de final de la competencia internacional. Gandolfi arriesgó con su decisión, pero, al menos, le sirvió para aterrizar sobre la realidad de que no tiene suficiente plantilla para los dos certámenes al mismo tiempo.

Te puede interesar