Avilés Hurtado admite retrasos en pagos: “Nos deben dos meses pero confiamos en la asamblea del viernes”

Publicado

Continúa la crisis financiera del Deportivo Cali pero hay esperanza en los inversionistas

Avilés Hurtado, jugador del Cali | VizzorImage.
Avilés Hurtado, jugador del Cali | VizzorImage.

El Deportivo Cali afrontará un momento trascendental el próximo viernes 22 de agosto, cuando se lleve a cabo una asamblea extraordinaria en la que presentarán a sus socios la propuesta de un grupo de inversionistas. La intención es aliviar la compleja situación económica que atraviesa la institución, mientras el equipo ha logrado un repunte en lo deportivo bajo la dirección de Alberto Gamero y con los goles de Avilés Hurtado como protagonista.

En diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio, Avilés Hurtado se refirió a las expectativas que tiene el plantel frente a la llegada de los inversores. “En realidad, hasta el momento no, se deben en realidad dos meses. Tenemos un parte de tranquilidad por el tema de la asamblea, porque estamos con mucha confianza y con mucha ilusión que todo va a salir bien”, expresó el atacante.

El delantero caleño también explicó que desde su llegada había escuchado sobre la crisis económica y la posibilidad de incumplimientos, pero aseguró que lo convenció el proyecto de transformación financiera que está en marcha. “Supe que era un conglomerado de Centroamérica, creo que se llama el IDC, y espero que el viernes quede aprobada la propuesta porque en la Asamblea eso va a ser fundamental para darle tranquilidad al plantel en el tema de los pagos”, manifestó.

Visita alentadora de los inversionistas

Hurtado recordó la reciente visita de los inversionistas, quienes se mostraron entusiasmados con el proyecto. “Yo estando ahí todo fue muy claro, todo marchaba muy bien, se le veían muy animados, que todo iba marchando con buen puerto. El viernes es fundamental e incluso me gustaría hacerle una invitación a todos los asociados del Cali para que asistan y voten por el futuro del club”, dijo.

La ilusión del plantel

A pesar de que se acumulan dos meses de deuda salarial, Hurtado resaltó que el grupo de jugadores mantiene la calma a la espera de la decisión final. “Es complicado, pero estamos con mucha confianza en que las cosas van a salir bien. El plantel está con esa tranquilidad de que el viernes en la asamblea se resuelva todo por el beneficio del Cali, que es un equipo muy grande”, añadió.

Enfocados en lo deportivo

El atacante también recalcó que, pese a las dificultades administrativas, el equipo se concentra en lo futbolístico. “Sabemos que hay deudas, pero seguimos entrenando fuerte y pensando en el partido contra Boyacá Chicó”, afirmó Hurtado, quien se ha convertido en una de las piezas clave en el repunte del cuadro ‘azucarero’.

Te puede interesar: