Carlos Darwin Quintero destapa la olla de los impagos en Deportivo Pereira: “Es insostenible”

Publicado

Deportivo Pereira experimenta una crisis financiera que viene de años atrás. Ahora, su máxima figura confirma los impagos.

Carlos Darwin Quintero con Deportivo Pereira / Vizzor
Carlos Darwin Quintero con Deportivo Pereira / Vizzor

El Fútbol Profesional Colombiano continúa dando polémicas. Esta vez, el gran protagonista es el Deportivo Pereira, un equipo que ha experimentado varios golpes en este segundo semestre del 2025. El equipo se ha caído, futbolísticamente y anímicamente hablando, tras salir del Estado Hernán Ramírez Villegas.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel, venía con una racha increíble en condición de local. De hecho, los ‘Matecañas’ registraban más de 20 fechas como invicto en el máximo escenario deportivo de los pereiranos, el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Lastimosamente, el Deportivo Pereira tuvo que cambiar su localía debido a unas remodelaciones que le realizarán a su estadio.

Por esa razón, el Pereira fue a dar a Armenia, específicamente el Estadio Centenario y en su primer partido como local, vio la derrota. Atlético Bucaramanga fue el equipo que no solamente le arrebató los tres puntos en condición de visitante, sino que le quitó la racha de partidos invicto de local.

Ahora, para seguir sumando a la lista de las situaciones extra futbolísticas que azotan al Deportivo Pereira. Rafael Dudamel, su actual director técnico y venezolano de nacimiento, ha sido tentado por la selección de Venezuela una vez más.

Los impagos en el Deportivo Pereira

Sumado a todo lo mencionado anteriormente y tratando de encontrar alguna razón más para el bajón del Deportivo Pereira, la situación financiera salió a relucir. Vale la pena recordar que, Juan David Ríos estuvo cerca de dejar el club a inicios de esta temporada, debido a una deuda que no había sido saldada por parte de la institución pereirana.

A todo esta situación, su máximo referente y capitán de campo, Carlos Darwin Quintero, expuso la realidad que experimentan los jugadores del Deportivo Pereira. “Por más de que uno no quiera que esa afecte, te llega a la cabeza. Tratamos de solventarlo de la mejor manera, pero es insostenible. Uno en lo deportivo nunca va a tener excusas, pero la energía y todo lo que se transmite desde afuera, te llega.”

Te puede interesar: