Cronología de la salida de Juan Fernando Quintero de América de Cali: más pistas se suman

Publicado

Las últimas 24 horas han mostrado más señales de lo que parece un destino inevitable desde hace que habló hace un mes.

Juan Fernando Quintero, en América de Cali. - Vizzor Image.
Juan Fernando Quintero, en América de Cali. – Vizzor Image.

Todas las señales de Juan Fernando Quintero apuntan hacia un mismo lado: la puerta de salida de América de Cali. Las últimas 24 horas han sumado nuevas pistas que llevan a pensar que el centrocampista dejará al cuadro Escarlata pronto, a pesar del gran esfuerzo que hizo el club vallecaucano para poderlo fichar.

Claro Sports ha preparado una cronología en la que se cuenta con fechas y detalles lo que ha sucedido con el zurdo. Es preciso aclara que, aunque haya indicios del rumbo que tomaría Quintero, lo cierto es que sigue teniendo contrato con América y todavía no hay nada oficial. La situación lleva exactamente un mes y es uno de los temas con más expectativa en el mercado de fichajes del fútbol colombiano.

27 de mayo, primera amenaza

Ese día, América jugó el último partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Consiguió un agónico empate 1-1 en el Pascual Guerrero ante Racing de Montevideo y Quintero fue entrevistado tan pronto salía del campo. Lo más llamativo de sus palabras es que el periodista nunca le preguntó por eso, sino que sus declaraciones sobre una eventual salida vinieron orgánicamente.

“Yo termino este semestre, ya miraré qué decisión tomar. Lo importante es que clasificamos. Tenemos que concentrarnos en las finales y, cuando termine el semestre, personalmente, miraré qué voy a hacer. Todo el mundo sabe que en el mercado de pases estoy ligado a River“, dijo.

15 de junio, eliminado y revalidando

Casi 20 días pasaron sin mayores novedades sobre este asunto en particular. Eso sí, el mal desempeño de América en los cuadrangulares enardeció el ambiente. El equipo quedó eliminado a pesar de haberle ganado 0-1 a Junior en Barranquilla, pues Independiente Medellín tomó ventaja inalcanzable. Ese día, las palabras de Quintero llegaron en zona mixta, donde le preguntaron directamente si sabía algo sobre su futuro y revalidó que su continuidad no estaba asegurada.

16 de junio, misterio con errores

Al siguiente día, Quintero empezó a jugar al misterio. Después de haber dado señales desalentadoras sobre su continuidad en América, publicó un mensaje en redes sociales que daba algo de esperanza. Eso sí, se equivocó al decir que clasificaron a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, pues lo que realmente consiguieron fue el paso a un repechaje para seguir con vida en el torneo internacional.

“Triste por no conseguir el objetivo en el torneo local, pero orgulloso de este equipo que internacionalmente competimos y clasificamos a segunda ronda después de muchos años. Muchas gracias a los hinchas que nos apoyaron y vieron el esfuerzo del equipo. Hay cosas por hacer a futuro. Vamos, América de Cali”, fueron sus palabras.

19 de junio, afuera de la convocatoria

América jugó, ya eliminado, su último partido de los cuadrangulares frente a Independiente Medellín. Fue llamativo que Juan Fernando Quintero no estuviera en la convocatoria. El club argumentó en un comunicado que la decisión fue de carácter preventivo ante una molestia que había sufrido en una de sus rodillas. La explicación no convenció a muchos… y venía otro incendio.

20 de junio, sin estafa y con presión

Resulta que empezó a rondar un rumor sobre una supuesta estafa de la que habría sido víctima América de Cali por cuenta de un inversor que prometió dinero para pagarle a Racing de Avellaneda por la transferencia de Quintero y que al final se habría desaparecido. La versión fue negada por parte del club Escarlata y también del jugador.

No obstante, Quintero dijo en su nota aclaratoria varias cosas que dieron para pensar que son muchas las dudas que tiene sobre continuar en América. Nuevamente, no cerró la puerta del todo, sino que dijo que unas partes tenían que encajar. Se comprometió a aclarar las cosas, situación que todavía no sucede.

25 de junio, adiós en redes

Durante el miércoles, el futbolista tuvo nueva actividad en sus redes sociales. La gran novedad vino porque dejó de seguir a América. Parece algo pequeño, pero, en el mundo de hoy, se trata de un paso enorme hacia la salida. Solamente hace falta preguntarse qué motiva a alguien a dejar de seguir una cuenta.

Valga aclarar que la acción fue solamente de parte del jugador hacia el club y no al contrario. Otra cosa importante es que Quintero no sigue a ninguno de sus clubes del pasado, hecho sorprendente, teniendo en cuenta la gran etapa que tuvo con River Plate y que dice ser hincha de Independiente Medellín.

26 de junio, con su representante en Roma

Quintero está de vacaciones en Roma. Sus publicaciones han mostrado visitas a sitios emblemáticos como el Coliseo o la basílica de san Pedro en El Vaticano. En eso, también importa con quién esta acompañado. El zurdo no ha subido fotografías junto a familiares, sino que únicamente se le vio acompañado por Rodrigo Riep, su representante. La imagen dio cuenta de una comida en un restaurante.

Te puede interesar