El Deportivo Cali de Alberto Gamero, con aires de redención en la Liga BetPlay
Los ‘Azucareros’ obtuvieron la primera victoria en el ciclo de Gamero.

- Falcao García aclara su salida de Millonarios y expone versiones falsas
- El ‘Mayday’ de Millonarios, una falla de cuatro motores
- Nelson Deossa explota contra rumores de fingir una lesión en medio del interés de Betis y West Ham
Deportivo Cali logra respirar después de la mala fortuna. Por fin pudo encadenar un partido redondo el equipo dirigido por Alberto Gamero, fuera de casa, al derrotar por un reñido 2-3 a Atlético Bucaramanga en el Estadio Américo Montanini. Un triunfo muy esperado para el hincha y los propios jugadores, quienes no habían tenido un cómodo arranque de temporada.
Y es que, dentro de todo, las sensaciones fueron positivas para el ‘Azucarero’. No se trató de una victoria fácil, dado que Bucaramanga ha sido un escenario muy hostil en la historia reciente para el club vallecaucano. No ganaba en ese recinto desde antes de Pandemia, el 25 de enero de 2020, donde venció ese día por 0-2 a los ‘Leopardos’ con autogol de Kevin Aladesanmi y un penal convertido por Agustín Palavecino.
Además, los incómodos resultados en la apertura del torneo no le facilitaron mucho a Alberto Gamero. Pese a que todo proceso requiere paciencia, la derrota en el debut frente a Junior (de local), sumándole un par de empates grises ante Envigado y Fortaleza, dejaban al equipo con necesidades de ganar sí o sí. Fue un día ideal para lavarse la cara y dejar de acostumbrarse a la mala suerte.
El primer triunfo de la era Alberto Gamero
Acompañado de un buen mercado de pases, agregándole más tranquilidad en garantías económicas para él y su plantel, Gamero podrá sacar la base ganadora después de su cosecha en Bucaramanga. Con un Avilés Hurtado que parece ser su carta principal de gol, al ser repatriado en el FPC, junto a varios actores de reparto que le dieron más fondo de armario al equipo, el Cali está llamado a evitar cualquier sorpresa inesperada por cuenta de una fallida clasificación o, incluso, la zona baja del promedio.
“Sabemos que necesitábamos ganar hoy y sabemos que esto influye en el jugador, con el temor y el miedo. Sacamos tres puntos muy importantes, pero tengo claro que hay muchas cosas por corregir, sobre todo al quedar con un hombre de más. (…) Hoy jugamos con una estructura casi que en el primer partido, entonces hicimos variantes de poco trabajo, pero para sacar un buen resultado. El equipo va cogiendo forma”, reseñó Alberto Gamero en la conferencia de prensa, posterior al duelo.
Cali llevaba un buen tiempo sin ganar de visitante en la Liga. No hacía lo propio desde el 18 de febrero, apenas en el inicio del primer semestre, donde derrotó por 0-1 en Villavicencio al recién ascendido Llaneros. Además, no ganaba por todo concepto liguero desde el 20 de abril, en el triunfo 1-0 ante Atlético Nacional.
La mejora en la tabla del promedio, una gran obligación
Aquí no puede celebrarse nada. El Cali todavía tiene asignaturas pendientes de cara a la salvación. Pese a que Envigado y Unión Magdalena se ven casi que sentenciados a jugar en el Torneo BetPlay, no se debe descartar una merma de equipos de cara al próximo año. Ese ha sido el deseo de la Dimayor en cabeza del presidente Carlos Mario Zuluaga.
Los ‘Azucareros’ siguen entre los cuatro últimos de la tabla. Tan solo supera Boyacá Chicó, Envigado y Unión, con un promedio de 1.16. Eso sí, fue alcanzado por Llaneros, de pletórico arranque de campeonato (1.17).
Al Deportivo Cali le queda seguir sumando victorias para pelear por las dos tablas: clasificación a cuadrangulares y descenso. Su próximo reto será el sábado 2 de agosto, día en que reciba a Llaneros en casa por la quinta jornada de Liga.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Falcao García aclara su salida de Millonarios y expone versiones falsas

Liga BetPlay
EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II: altas y bajas del fútbol colombiano
