El ‘idilio de amor’ entre Junior y el Metropolitano de Barranquilla en el 2025-II

Publicado

Junior de Barranquilla sigue invicto en condición de local después de nueve fechas disputadas de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II.

Once titular del Junior de Barranquilla / Vizzor
Once titular del Junior de Barranquilla / Vizzor

Mientras que la Liga Betplay Dimayor 2025-II va llegando a la mitad de su fase del todos contra todos, Junior goza de una actualidad de ensueño. Ya son nueve fechas disputadas en el segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano y el equipo barranquillero marcha primero con 20 puntos y solamente un partido perdido.

Esos 20 puntos del elenco costeño, son producto de seis victorias, dos empates y una derrota. Además, el equipo de Alfredo Arias es el club más goleador del certamen con 20 tanto a favor y una diferencia de gol de +10. No siendo suficiente, los de la costa caribe colombiana, ya le sacan cuatro puntos de ventaja a sus máximos perseguidores; Deportes Tolima y DIM.

Para nadie es un secreto que el estadio más difícil de llenar en Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. Uno por su magnitud, una capacidad de un poco más de 60 mil espectadores. Dos por el pasado más reciente de la afición con el Junior, donde se evidenció una completa inconformidad.

Junior, invicto en condición de local

Dicho esto, de los nueve partidos jugados en este 2025-II del Fútbol Profesional Colombiano, cuatro han sido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Sede del Junior, donde, este semestre no ha perdido ni un solo partido. De hecho, cada equipo que ha visitado la ‘Arenosa’ se ha ido por los menos con dos goles en la bolsa.

Unión Magdalena, Boyacá Chicó, Atlético Bucaramanga y Llaneros, han sido las víctimas del equipo dirigido por Alfredo Arias. El ‘Ciclón Bananero’ y el equipo de ‘La Media Colombia’ son los dos clubes que se han llevado las goleadas más abultadas de Barranquilla.

Junior goleó cuatro goles a uno al Unión Magdalena y cuatro goles a cero a Llaneros. Así mismo, Atlético Bucaramanga cayó por dos tantos contra uno y Boyacá Chicó se fue con un dos cero a Tunja. Sin duda alguna, Junior es el mejor equipo de este semestre tanto en resultado como en juego, los números y el rendimiento no mienten.

Te puede interesar: