El Junior de César Farías, en tela de juicio para el segundo semestre

Publicado

El ‘Tiburón’ solo ha sumado un punto de 15 posibles en lo corrido de los cuadrangulares.

César Farías
César Farías firmó unos cuadrangulares para el olvido con Junior (Vizzor)

En divorcio total.Así terminó el Junior de Barranquilla frente a los 9 mil hinchas que asistieron al Metropolitano Roberto Meléndez. Con recriminaciones y el famoso coro “que se vayan todos”, la afición despidió al equipo como local en este primer semestre, además del técnico César Farías, señalado por el flojo rendimiento del ‘Tiburón’.

El equipo rojiblanco y América, en el cierre dominical de la fecha 5 en los cuadrangulares, se midieron en un juego más por la anécdota que otra cosa. Junior ya venía eliminado, mientras que el ‘Escarlata’ se enteró a minutos del pitazo que el DIM aseguró ese boleto para la final. Con cabezas bajas y pocos ánimos, el local no dejó una buena sensación, además de dos expulsiones y la ineficacia en varias aproximaciones ofensivas.

Solamente un punto de 15 posibles. Así es el balance del ‘Tiburón’ a falta de una jornada, además de sellar cuatro derrotas al hilo. Esto no había ocurrido desde el semestre de clausura en 2008, temporada en la que cayó frente a Pereira (visita), Cúcuta (local), Quindío (visita) y Atlético Nacional (visita).

César Farías todavía no está en la cuerda floja. Todo depende de la decisión que se vaya tomando en la cúpula dirigencial. Lo más seguro es que deba rendir cuentas acerca de su gestión durante el inicio de este año, y de allí se tomarán conclusiones al respecto. Eso sí, los números están lejanos para que sea respaldado.

De eso habló en la rueda de prensa, posterior al juego ante el ‘Escarlata’.Si me toca irme o no, es una situación normal del fútbol y uno está acostumbrado a eso. No será el último club que dirija o del que tenga que irme”, expresó, además de manifestar que, en caso de salir del club, le agradece a la familia Char por el respaldo.

Se sabe que su contrato finaliza en diciembre de este año e igualmente le queda un juego más para ponerle fin al semestre. El Junior se medirá ante Tolima de visitante el jueves 19 de junio, a partir de las 6:00 p.m. (hora COL), con la intención de ganar solo para pensar en la tabla de reclasificación, ya que el grupo está resuelto a favor del DIM.

Te puede interesar: