No saldrá de Bogotá: las cuentas de Santa Fe para llegar a la final de la Liga BetPlay 2025-I

Publicado
Santa Fe
Santa Fe perdió a manos de Atlético Nacional (Vizzor)

Santa Fe no pudo ratificar el buen envión anímico que tuvo de visitante. Parece que los cuatro equipos del grupo B, en la instancia cuadrangular, le tienen alergia a vencer de local. Ninguno, ni el ‘Cardenal’, ni Millonarios, ni Atlético Nacional y Once Caldas han podido aprovechar la localía para tomar impulso en el grupo.

El equipo de Jorge Bava, en este caso, perdió una inmensa oportunidad de dar un paso adelante en la disputa por la final. Fue aterrizado por un Atlético Nacional con regresos importantes, tomándose revancha y dejando en puntos suspensivos la definición del grupo. A pesar de todo, los dos triunfos de visitante dejan con posibilidades numéricas a los capitalinos.

Las cuentas de Santa Fe para la final

Hay una cuestión positiva para Santa Fe: no saldrá del Campín para el remate de semestre y además depende de sí mismo. Le queda un duelo de local ante Once Caldas y otro más, para cerrar la instancia, frente a Millonarios como visitante en una nueva edición del ‘Clásico Capitalino’. No obstante, lo preferible es que pueda ganar los dos partidos para sellar su nombre en la cita que cierre el primer semestre.

Lo indispensable es despachar a Once Caldas en la fecha 5 este lunes 16 de junio. La victoria lo deja con 9 puntos en el desarrollo del grupo, y podría recuperar la punta, siempre y cuando Millonarios no le gane a Atlético Nacional en el duelo paralelo. Si ambos ganan, el ‘Embajador’ igualmente se mantiene en la cima por el “punto invisible”.

Dentro de la desazón producida por la caída en casa, le quedan esas dos victorias para asegurar la final. Si empata con Once Caldas, automáticamente no dependerá de sí mismo si empatan los demás contrincantes en el grupo. En caso de perder y que Millonarios gane, lo deja fuera de combate.

Por lo pronto, son dos finales anticipadas para el ‘Expreso Rojo’ y sin mucho margen de error. La oportunidad principal de llegar a la final había sido desperdiciada en su propio reducto. Eso sí, no todo está perdido y la misión es batallar por seis puntos de seis posibles.

Te puede interesar: