El Poderoso deja sonrojado al Cardenal: el 1×1 de Independiente Medellín en la final de ida ante Santa Fe

Publicado

El cuadro paisa hizo un trabajo magnífico como visitante, al punto de hacer ver mal al rival de inicio a fin.

Jugadores de Independiente Medellín, en la final. - Vizzor Image.
Jugadores de Independiente Medellín, en la final. – Vizzor Image.

Fue muy bueno lo que hizo Independiente Medellín en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I. El Poderoso hizo un muy buen trabajo en condición de visitante y sacó un empate que sí supo a poco por las grandes oportunidades de gol que generó.

El trabajo táctico de Alejandro Restrepo se notó de inicio a fin, al punto de hacer ver mal a Santa Fe. Sus puntos de mejora siguen estando por el lado de la definición, pero lo que mostró le alcanza para ilusionarse de cara al duelo de vuelta ante su público. Esta es la evaluación de los jugadores, sobre una calificación máxima de 10.

Calificación global promedio: 8,2/10,0

Washington Aguerre (8,5/10,0)

Se vio seguro para atrapar la pelotas sin dar rebote y, cuando no fue posible, ejecutó buenos rechazos hacia los costados. Tuvo poco trabajo, lo cual se convierte en un aplauso inmediato para los defensores. Sus saques siguen siendo un punto a mejorar para facilitar la retención de la pelota en zonas alejadas a su área.

Jhon Palacios (9,0/10,0)

Supo incomodar a los atacantes rivales que esperaban el pase dentro del área. Su estatura le permitió ser una garantía para el juego aéreo defensivo y despejar pelotas cruzadas. Su pericia para impedir el paso de Ómar Fernández por su zona fue destacada. En el segundo tiempo, cazó un rebote en el área rival, pero envió la pelota muy elevada.

José Ortiz (9,5/10,0)

Muchas veces se encargó de dar el primer pase en la salida y lo hizo de manera correcta. Además, cuando se vio presionado por algún atacante de Santa Fe, eludió con clase y sin necesidad de reventar la pelota a cualquier parte. Su virtud también pasó por organizar a sus compañeros de zaga en los retrocesos y el movimiento conjunto para buscar el fuera de lugar a favor.

Daniel Londoño (9,0/10,0)

Midió muy bien para interponer el cuerpo entre el rival y la pelota para ejecutar robos exitosos. Ejecutó un disparo de larga distancia que pasó muy cerca de ser un golazo. El ingreso de Éduar López, con sus limitados recursos, le facilitó las cosas para mostrar sus cualidades defensivas.

Jherson Mosquera (7,0/10,0)

Atento para cortar los pases filtrados del rival. Como el sector derecho fue el favorito del Medellín para salir lanzado al ataque, tuvo que demostrar su despliegue aeróbico y lució bien. Un punto de mejora son sus centros, pues casi siempre llevaron más fuerza de la debida.

Baldomero Perlaza (9,0/10,0)

Hizo bien el trabajo de ir de área a área para apoyar a sus compañeros en ambas fases. La precisión para entregar la pelota fue una gran virtud, casi siempre con pases largos que permitían la sorpresa ofensiva. Se entiende a la perfección con Hómer Martínez para darle dinamismo a la propuesta.

Hómer Martínez (9,0/10,0)

Es líder natural en lo anímico y en la organización del equipo desde la mitad del campo. Además, mostró sacrificio para ir a las bandas a apoyar en las coberturas. La dupla que hace con Baldomero Perlaza cuenta con un gran entendimiento que potencia el juego de todo el conjunto.

Léider Berrío (9,5/10,0)

Fue una preocupación constante para la línea defensiva rival cada vez que tomó la pelota. Su particular velocidad le permitió mucho vértigo al equipo. Se notó que los rivales le tienen respeto cuando posee el control de la pelota y prefieren replegarse antes de ir directamente al duelo. Fue el que le dio el pase perfecto a León en la mejor ocasión del primer tiempo. Iniciando el segundo tiempo, estrelló una pelota en el palo. Se retiró al 71′ para que ingresara Alvarado.

Francisco Chaverra (5,5/10,0)

Como raras veces sucede, su equipo lo utilizó poco en la banda izquierda del ataque durante la primera mitad. El valor que le dio al equipo es que logró frenar por completo la salida de Elvis Perlaza. Cuando la pelota le llegó con posibilidad de avanzar, no resolvió de la mejor manera y la precisión no fue una de sus características. Su actitud mejoró notablemente para el segundo tiempo y empezó a aprovechar el buen estado físico que se le conoce, pero sin destacarse.

Brayan León (7,0/10,0)

Tuvo buena visión y velocidad mental para encontrar un compañeros en quién descargar la pelota. Además, hizo gala de grandes controles en pases que le llegaron con fuerza. Desperdició la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo desviado en frente del arco cuando ya el portero estaba vencido. En la segunda parte, tuvo otro mano a mano y el portero le atajó el disparo.

Francisco Fydriszewski (8,5/10,0)

Hizo una buena labor para servir de pivote o retener la pelota de espaldas al arco mientras le llegó apoyo. No tuvo una ocasión especialmente clara en la primera mitad. Le dio el pase filtrado a Berrío para la pelota que estrelló en el palo. Perdió la referencia de Olivera en el área defendiendo un córner y por poco cuesta un gol en contra.

Jaime Alvarado (7,0/10,0)

Ingresó en el minuto 71 para remplazar a Berrío y ya llegaba con tarjeta amarilla, pues fue amonestado en la primera mitad por una protesta al árbitro y conllevaba un riesgo. Su entrada continuó el buen trabajo que se venía haciendo y colaboró para la construcción en ataque.

Marcus Vinicius (-/10,0)

Remplazó a León al 81′ y fue muy poco tiempo para evaluarlo.

Te puede interesar