Gabriel Raimondi, sin hallar un norte en América de Cali

Publicado

El técnico sigue firme en que se revertirá la situación este domingo ante Alianza FC por Liga.

Gabriel Raimondi
Gabriel Raimondi sigue en mala racha con el América (Vizzor)

América de Cali sigue sin levantar el ánimo. El elenco de Gabriel Raimondi sufrió otro duro desliz, ahora en Copa, perdiendo la ida de los octavos de final ante un eficaz Atlético Bucaramanga. Los ‘Leopardos’ pegaron de entrada y supieron conservar la ventaja de cara al remate del juego, doblegando en lo mental a su adversario, incapaz de concretar la igualdad.

Es otro golpe más para la era Raimondi. No ha bastado con la salida de Copa Sudamericana a manos de Fluminense que, a pesar de que se veía como una posibilidad de caer en esa llave, se discutieron las formas de ser relegado. En Liga no sale del sótano y en Copa corre el riesgo de quedar eliminado.

Lo más preocupante radica en que ya suma seis partidos sin ganar. No lo hace desde inicios de mes, el pasado 6 de agosto, al vencer a Tigres por la fase previa a octavos de final. La hinchada está descontenta y así lo había manifestado con una pobre asistencia el domingo anterior, en medio de la igualdad 1-1 en el clásico ante Atlético Nacional.

Otro golpe para Gabriel Raimondi

No es el principal señalado. La afición apunta al manejo dirigencial como el principal culpable de esta crisis. Sin embargo, Gabriel Raimondi declaró que no está tranquilo. Ni él ni sus jugadores lo están.

“El equipo está bien ubicado e igual te marcan con un centro inofensivo, en la primer ataque de ellos. Tenemos que estar más atentos. El arquero a veces puede, pero a veces al América le llegan media vez y nos hacen un gol, o nos hacemos un gol nosotros. Otras veces nos crean mucho más, pero no creo que sea un problema de solidez deportiva”, reseñó Raimondi en conferencia de prensa, haciendo un balance del juego.

“Este es un equipo muy grande para que nosotros tengamos esas actitudes de que no podamos remontar el partido. Algunos chicos ante una pérdida bajaron mucho la cabeza y los brazos, están sufriendo esta situación. Tenemos que volver inmediatamente a la victoria el domingo, porque este equipo no puede seguir perdiendo”, complementó el entrenador, frente a la postura de que el onceno ‘Escarlata’ se haya acostumbrado a perder.

Raimondi, a pesar de todo, demuestra mesura en medio de la crisis. Afirmó que no está tranquilo, pero consciente de que la dirigencia le mantiene la confianza de cara al resto de temporada. Una victoria es urgente, este domingo, frente a Alianza FC este domingo 31 de agosto a las 4:10 p.m. (hora COL) para lavarse la cara y cortar esa preocupante racha.

Te puede interesar: