Hugo Rodallega, el ‘as’ bajo la manga de Santa Fe para la segunda mitad de 2025

Publicado

Hugo Rodallega ya se encuentra completamente recuperado de sus lesiones y podría ser parte del siguiente partido de Santa Fe.

Hugo Rodallega celebrando un gol con Santa Fe / Vizzor
Hugo Rodallega celebrando un gol con Santa Fe / Vizzor

Independiente Santa Fe, el primer y último campeón del Fútbol Profesional Colombiano, viene de dos partidos que han dejado muchas dudas. La victoria ante Envigado por la mínima diferencia en condición de local y la caída ante Fortaleza por dos goles a cero, empezaron a plantar un par de cuestiones sobre el rendimiento del equipo.

En Colombia, bien se ha dicho que cada vez que un equipo es campeón, el siguiente semestre no goza de su mejor rendimiento. El poco tiempo de descanso y el trajín de partidos, terminan por demoler a un equipo campeón que venía con mucho aire en la camiseta.

Justamente, ese síndrome del campeón, es lo que se murmulla en algunos pasillos de la institución ‘Cardenal’. Ahora bien, este comienzo de temporada, había sido explícitamente explicado por Jorge Bava como un tiempo de rotación y descanso para aquellos jugadores que tuvieron un mayor tiempo de competencia en la consecución de la décima estrella de Santa Fe.

El as bajo la manga de Independiente Santa Fe

Así mismo, para nadie es un secreto que el comienzo de esta Liga BetPlay Dimayor 2025-II ha sido toda un planeación para Santa Fe, teniendo en cuenta sus lesionados y cansancios acumulado del título del primer semestre. Una de las grandes bajas que sufrió el equipo de Jorge Bava fue la ausencia de Hugo Rodallega.

El capitán y goleador de Independiente Santa Fe había salido completamente desgarrado de la final ante el Deportivo Independiente Medellín. Y, además, tenía pendiente una cirugía en el tabique tras el golpe sufrido ante Millonarios en los cuadrangulares.

Así las cosas, en entrevista con Blog Deportivo, Hugo Rodallega confirmó que ya está completamente disponible para el cuerpo técnico santafereño. De jugarse el partido ante el Once Caldas de Manizales, el próximo 31 de agosto, el número 11 sería parte de los convocados. Ahora bien, de ser aplazado este partido, Hugo volvería a una convocatoria de Santa Fe en el clásico capitalino ante Millonarios.

Te puede interesar: