Independiente Medellín, con aire fresco rumbo a la final de ida ante Santa Fe

Publicado

Mientras que el ‘Cardenal’ batalló para estar en la final, el DIM llegaba clasificado a la última jornada de cuadrangulares.

Independiente Medellín
El DIM buscará llevarse la séptima estrella en Liga (Vizzor)

Por la séptima estrella. Independiente Medellín logró hace un par de fechas sentenciar su boleto a la cita cumbre ante Independiente Santa Fe. Sin especular en la última jornada, el ‘Poderoso’ llegó a una plaza brava, el Pascual Guerrero de Cali, con la clasificación en el bolsillo.

El cuadro dirigido por Alejandro Restrepo logró tener una presentación superlativa en los cuadrangulares semifinales. Por encima de otros candidatos, de la talla histórica de América y Junior, DIM plantó cara y pudo reconciliarse con el gol para un tramo clave del semestre. Necesitó de la eficacia para llegar a la impecable suma de 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos igualdades.

Sin pasar afugias y rescatando la igualdad en Cali, sobre la marcha, el Medellín se enteró que Santa Fe volverá a pasar por su puerta de cara a una nueva final, la cual involucra a dos equipos sin tanta suerte en las últimas definiciones de Liga. ‘Poderosos’ y ‘Cardenales’, contra el pronóstico de muchos, lucharán por el torneo del primer semestre y, desde ya, se va palpitando lo que será el doble enfrentamiento. Algunos sostienen que el cuadro paisa tiene una gran ventaja para la ida por razones de peso, en especial desde lo físico.

El tema físico, ¿una ventaja para Independiente Medellín?

Hay un asunto clave. Mientras que Santa Fe luchaba, a seis velocidades, por ese tiquete a la final en un ‘Clásico Capitalino’ de alta tensión, el Medellín no sintió el rigor de la última fecha. El objetivo del equipo tal vez era cerrar invicto la fase cuadrangular, esto para definir que la localía en el juego de vuelta sea en el Atanasio Girardot.

Al equipo le salió todo. Empató ante América, terminando invicto en el grupo A y hasta sacando ventaja frente a Santa Fe en la tabla de reclasificación este primer semestre. Lo mejor fue que el plantel estará descansado en la cuenta regresiva, pues el técnico Restrepo alineó una nómina mixta e hizo descansar a varios referentes.

La contienda se le iba escapando de las manos. El primer tiempo no fue el deseado, por lo que el técnico necesitó de más poderío para igualar el compromiso, como la presencia de Baldomero Perlaza, anotador de la paridad final. Paralelo a esto, Santa Fe vio cómo algunos jugadores, tras darlo todo, sufrieron inconvenientes en materia física, como el caso de Ómar Frasica, quien sufrió molestias de índole muscular.

El DIM podría tener una leve ventaja en este sentido. De igual modo, no habrá actividad hasta el próximo martes, tras finalizarse el puente festivo lleno de motivación y ansiedad por vivir una nueva final. La mesa estará servida en El Campín, que atestiguará el primer sorbo entre bogotanos y paisas.

Te puede interesar: