Independiente Medellín denuncia amenazas contra Brayan León y su familia
El club Poderoso emitió un comunicado en el que aseguran que el número de teléfono del jugador fue filtrado de manera indebida.

- Washington Aguerre protagoniza caliente cruce con la hinchada de Independiente Medellín
- Así se jugará la fase 1B de la Copa BetPlay
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II: altas y bajas del fútbol colombiano
Un tenso ambiente se presentó en el Estadio Atanasio Girardot el pasado domingo. Independiente Medellín inició la Liga BetPlay Dimayor 2025-II con un empate ante Alianza, resultado inesperado que dejó muy molesta a buena parte de la afición y varios reclamos hacia el equipo paisa.
Ya durante el final del encuentro se había registrado un intercambio verbal y gestual entre el portero Washington Ortega y algunos aficionados que estaban ubicados en la tribuna occidental. Aunque algunos comentarios aseguraban que el guardameta había insultado a las personas que abucheaban la actuación del cuadro Poderoso, esto no se ha podido constatar con el material audiovisual difundido en redes sociales.
No obstante, el club ha manifestado su rechazo hacia hechos posteriores. Un comunicado emitido este lunes detalla que el atacante Brayan León y su familia están siendo víctimas de amenazas. La situación se habría presentado porque el número de teléfono del jugador fue filtrado de manera indebida, asegura.
La tensión parece venir en alza luego de que Independiente Medellín volviera a perder una final del fútbol colombiano. El semestre pasado tuvo que conformarse con el subcampeonato, pues Santa Fe le ganó en tierra antioqueña. El siguiente encuentro del Poderoso será visitando a Boyacá Chicó el próximo sábado.
El comunicado de Independiente Medellín
“El Equipo del Pueblo S.A. lamenta profundamente las acciones violentas, actos vandálicos y provocaciones entre miembros de la Familia Roja en el pasado encuentro ante Alianza F.C. Así también rechazamos de manera categórica las amenazas, intimidaciones y mensajes de acoso recibidos por nuestro jugador Brayan León Muñiz y su familia a través de redes sociales y por la filtración indebida de su número de WhatsApp.
Todas estas acciones atentan contra la integridad, tranquilidad y dignidad de quienes hacen parte de nuestra institución, y no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad.
Desde el Deportivo Independiente Medellín hemos activado los protocolos internos de acompañamiento y protección, y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ocurridos, con el fin de que se adelanten las investigaciones correspondientes.
Como institución hacemos un llamado a todos los que hacemos parte del espectáculo del fútbol, para que promovamos el respeto, la empatía y el juego limpio dentro y fuera de las canchas”.
Te puede interesar

Liga BetPlay
EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II: altas y bajas del fútbol colombiano

Liga BetPlay
Patriotas se frota las manos con el traspaso de Jhon Arias al Wolverhampton
