Jorge Arias, el llamado a ser capitán de Millonarios

Publicado

El defensor es uno de los pocos jugadores que generan algo de respeto por parte de los hinchas y fue quien atendió la conferencia de prensa.

Jorge Arias, en un partido de Millonarios. - Vizzor Image.
Jorge Arias, en un partido de Millonarios. – Vizzor Image.

La complicada situación de Millonarios tiene poco para rescatar. Casi todo el equipo profesional quedó expuesto en la vitrina del desprestigio en la reciente derrota frente a Unión Magdalena. Ahora que es un hecho la decisión del club de despedir a David González, seguramente varias cosas cambiarán.

Se trata de un momento doloroso para los aficionados, jugadores y dirigentes, pero lo cierto es que el Embajador tiene otro partido el sábado que le presenta un nuevo reto. Recibir a un Junior que viene liderando la clasificación y hacerlo en el último lugar tiene lo suyo. Todavía no está muy claro qué va a suceder, pero lo más probable es que haya un director técnico encargado, mientras se confirma la llegada del nuevo estratega.

Dentro de lo poco que se mencionaba para resaltar, está la labor de Jorge Arias. El defensor central fue el único que se retiró en medio de aplausos de un sector de la afición este miércoles. Aunque visiblemente afectado por el mal momento del equipo, la gente reconoció en él una actitud combativa como el mínimo exigible para cualquier futbolista que pretenda revertir la situación.

Además, fue el jugador que asistió a la conferencia de prensa con la responsabilidad de brindar alguna explicación del desastre deportivo que vive el cuadro albiazul y lo sacó adelante. Agachó la cabeza, aceptó la vergüenza y dijo que, así como se va despedido David González y su cuerpo técnico, todos los jugadores deberían marcharse, pues son los principales culpables de la debacle.

Esos dos hechos están marcando una realidad ineludible: Arias es el llamado a ser el nuevo capitán. De los que están disponibles, parece ser la única figura que genera algo de respeto entre los aficionados y la manera en la que afrontó la diligencia ante los medios de comunicación fue la ideal. Está claro que un jugador tan criticado por su bajo rendimiento como Juan Pablo Vargas debe ceder el cintillo cuanto antes.

Para brindar la explicación adecuada, Millonarios sí tiene jugadores jugadores de más ascendencia, pero no están de manera inmediata. El primer capitán era Falcao García, que se marchó. El que le seguía, porque ya lo venía siendo, era Mackalister Silva, pero su lesión todavía está en fase de recuperación. Por eso es que Álvaro Montero venía teniendo la distinción, pero ya se ha marchado a préstamo. Andrés Llinás sufrió una fractura en su pie y será baja por varios meses. El último que queda entonces es Stiven Vega, quien está apto para jugar, pero se quedó relegado al banquillo en medio de un momento flojo también.

Y es que lo de Arias no es novedad. El valduparense viene siendo desde hace tiempo uno de los puntos más fuertes de Millonarios. En una entrevista que concedió a Claro Sports el semestre anterior, el zaguero dio cuentas de lo que ha significado ganarse su lugar y asumir con propiedad los retos que se van presentado. Ahora mismo, todo apunta a que va a tener que ser la voz de liderazgo dentro del campo de juego para que el equipo levante la cabeza.

Te puede interesar