Juan Fernando Quintero juega al misterio con su futuro en América de Cali

Publicado

El centrocampista publicó un mensaje en redes sociales que todavía no aclara si continuará para el segundo semestre.

Juan Fernando Quintero, en un partido con América de Cali. - Vizzor Image.
Juan Fernando Quintero, en un partido con América de Cali. – Vizzor Image.

Ha sido una tremenda desazón lo sucedido con América de Cali este semestre. Aunque logró conformar una de las mejores plantillas del fútbol colombiano y acabó primero de la primera fase de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I, se quedó sin la posibilidad de jugar la final del campeonato.

El nombre más rimbombante que llegó al balompié cafetero a inicio de año fue el de Juan Fernando Quintero, que venía de ser campeón de la Copa Sudamericana con Racing de Avellaneda. El centrocampista ofensivo viene siendo blanco de críticas por sus declaraciones.

El asunto arrancó hace varias semanas, cuando el antioqueño mencionó en una entrevista que no sabía si iba a continuar en el conjunto Escarlata para el segundo semestre, pero la pregunta ni siquiera se refería a ese tema. Al término del partido frente a Junior este domingo, le preguntaron dos veces por su futuro y lo volvió a dejar en el aire.

En la tarde de este lunes, el zurdo ha puesto un mensaje en sus redes sociales: “Triste por no conseguir el objetivo en el torneo local, pero orgulloso de este equipo que internacionalmente competimos y clasificamos a segunda ronda después de muchos años. Muchas gracias a los hinchas que nos apoyaron y vieron el esfuerzo del equipo. Hay cosas por hacer a futuro. Vamos, América de Cali”.

Vale la pena aclarar que los Diablos Rojos no clasificaron a segunda ronda de la Copa Sudamericana. Lo que consiguieron fue el segundo lugar de su grupo, lo cual les dio el paso a un repechaje contra algún tercero de la Copa Libertadores. El reto ahora les corresponde frente a Bahía de Brasil.

Lo cierto es que Quintero sigue sin dar un mensaje claro sobre su continuidad en América de Cali. Buena parte de la opinión pública está criticando una presunta falta de profesionalismo, teniendo en cuenta el gran esfuerzo económico que tuvo que hacer el cuadro vallecaucano para tenerlo.

Te puede interesar