Junior, Alfredo Arias y un mismo idioma

Publicado

El ‘Tiburón’ muestra otra cara y arranca pisando fuerte en este segundo semestre.

Alfredo Arias, entrenador de Junior. | VizzorImage

No es el City de Guardiola. Tampoco la Brasil de los años 70. Pero el Junior de Alfredo Arias sí puede confirmar que busca ser protagonista a toda costa en este segundo semestre de 2025. Y para muestra de ello las tres victorias -dos en condición de visitante- en el comienzo de la Liga BetPlay. Sobre todo, la obtenida ante Águilas Doradas, tras una primera mitad de terror que quedó en el olvido con el bello tanto de Joel Canchimbo. Pasito a pasito, como dice el disco. Pero al menos en Barranquilla se habla un mismo idioma.

A lo mejor aún no tiene el ADN de Arias, pero Junior ha ido recuperando ese espíritu competitivo que poco se le veía con César Farías. Ni decir cuando se venía abajo en el marcador. Por fortuna, el cambio de entrenador ha llegado en un buen momento y con tiempo de anticipación para ir colocando las huellas necesarias con el objetivo de alcanzar la estrella de fin de año.

Es cierto que nadie es campeón en julio. Mucho menos en agosto. Pero esta época del año sí deja ver la base con la que se afronta el tramo final del campeonato. Y Junior está dejando ver un primer paso positivo. Los triunfos en suelo caleño y en Rionegro han despertado a la ‘Juniormanía’, y vaya manera de ratificarlo que siendo el ‘patrón’ del más reciente clásico costeño ante Unión Magdalena.

El hecho no pasa por tocar la cima. A lo mejor muchos pueden hacerlo. Pero sí pocos se mantienen mucho tiempo en ella, y a eso debe apuntarle este Junior de Alfredo Arias, que ha pasado de tener una vitrina llena de joyas a un mural de obreros. Todos corren. Todos meten. Todos entienden la misma idea. En Barranquilla se habla -de momento- un mismo idioma, y el único verbo que se conjuga es ganar.

Te puede interesar