Junior les cierra las puertas a los hinchas del América de Cali

Publicado

Junior de Barranquilla comunicó que la hinchada visitante del América de Cali no tendrá entrada al Estadio Metropolitano.

Junior jugando de local en el Metropolitano de Barranquilla / Vizzor
Junior jugando de local en el Metropolitano de Barranquilla / Vizzor

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I están llegando a su final y con ello la emoción se pone a flor de piel. La penúltima fecha, donde podría ya establecerse el primer finalista del Fútbol Profesional Colombiano en su versión 2025-I, mide a Junior y América de Cali en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Junior ya perdió toda chance de llegar a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I, pero el América sigue con vida. El traspié de la fecha anterior, en condición de local, ante el Deportes Tolima los puso en una posición incómoda, pero de ganar y darse algunos resultados, podrán seguir soñando con la disputa del título.

En las últimas horas, el Junior de Barranquilla ha hecho oficial el cierre de fronteras para el partido ante América de Cali. El ‘Tiburón’ junto a las autoridades locales han tomado la decisión de no permitir la entrada de hinchas visitantes para el juego entre costeños y caleños.

¿Qué necesita el América de Cali para ser finalista?

Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva tienen la responsabilidad de ganarle al Junior en Barranquilla y esperar que el Deportivo Independiente Medellín no gane, en el Estadio Atanasio Girardot, contra el Deportes Tolima. Así, el ‘Escarlata’ quedaría el segunda posición con ocho unidades, a nada más dos puntos del ‘Poderoso’.

De empatar el Independiente Medellín, las esperanzas no estarían del todo perdidas. Eso sí, siempre y cuando sume los tres puntos en El Metropolitano. Eso dejaría a los paisas con 11 puntos y al América de Cali con ocho unidades. Es decir, un duelo a muerte por ir a la final se daría en la última fecha entre estas dos escuadras.

Ahora bien, el verdadero enemigo del América de Cali es el mismo equipo del Valle del Cauca. Ya que, los rendimientos fluctuantes de su colectivo e individual, es lo que ha hecho que en partidos contra rivales inferiores, se vean superados. Un claro ejemplo de esto, lo que paso en el Pascual Guerrero ante el equipo ‘Pijao’.

Lea también: