La Copa y la reclasificación son los medidores reales de Hernán Torres en Millonarios

Publicado

El panorama para clasificar a los cuadrangulares de Liga no es imposible, pero está muy complicado con el puntaje hecho.

Hernán Torres y Enrique Camacho. - Millonarios FC.
Hernán Torres y Enrique Camacho. – Millonarios FC.

Este martes, arrancará formalmente el proyecto de Hernán Torres en Millonarios. Será con visita a Real Cartagena en el duelo de vuelta de la fase 1B de la Copa BetPlay Dimayor 2025. Aquí, el estratega deberá aplicar un plan que le permita sostener la ventaja tras el 3-1 en Bogotá.

Lo perjudicado que quedó el equipo en sus opciones de clasificar a los cuadrangulares por Liga ha cambiado por completo las prioridades. Con cuatro puntos de 21 posibles, las opciones son muy reducidas y, básicamente, el cuadro albiazul deberá aspirar a ganar nueve de los 13 compromisos que le quedan en el campeonato.

Por esa situación tan complicada es que la Copa será uno de los medidores reales del ibaguereño con el Embajador. El camino, además, se le presenta amable en el cuadro de desarrollo, pues en los octavos de final se estaría enfrentando a Envigado. En caso de avanzar a cuartos, su rival saldrá de la serie entre Deportivo Pereira y Real Cundinamarca. Apostarle a este torneo sería un camino exprés para clasificar a Copa Sudamericana 2026.

No obstante, la responsabilidad de Torres también se transmite a la reclasificación. En caso de frenarse en la Copa, la tabla acumulada del año podría ser la vía que le dé cupo para alguna competencia internacional del año siguiente. En ese aspecto, Millonarios todavía está dentro de la zona que entrega dichas participaciones y permanecer allí, procurando subir para aspirar a Copa Libertadores, es un objetivo indispensable.

POSICIONESEQUIPOPUNTOSPARTIDOS JUGADOSDIFERENCIA DE GOL
1Independiente Medellín633617
2Santa Fe61367
3Deportes Tolima603416
4Atlético Nacional563422
5Junior553410
6América de Cali533215
7Millonarios513311
8Deportivo Pereira40282

Como se puede ver en la tabla, un hecho bien favorable es que Millonarios cuenta con una ventaja considerable sobre sus perseguidores. Además, el puesto real que vendría a ocupar en la reclasificación es el sexto, pues Santa Fe sale de la ecuación por ya tener su cupo asegurado a la fase de grupos de la Libertadores. Si el campeón del segundo semestre es algún equipo que también esté por encima, podrá aspirar a fase previa 2 haciendo una campaña decente en lo que resta.

Ahora, esto no quiere decir que el Embajador deba entregarse a los brazos de la resignación. De cualquier modo, las posibilidades matemáticas todavía existen y se puede seguir diciendo que depende de sí mismo para obrar un milagro que lo clasifique a la instancia semifinal.

Se empezará a ver qué tantos argumentos tiene Millonarios para la remontada en la Liga el próximo viernes. Le corresponderá una visita a Águilas Doradas, que, así esté pasando un mal momento, sigue siendo todo un desafío. Resulta que el equipo bogotano nunca ha podido ganar en sus visitas a Rionegro por el campeonato liguero. Su único triunfo fue en el 2010 y se dio por Copa.

Te puede interesar