La novela de los derechos de televisión en el FPC

Publicado

El dueño del Junior de Barranquilla catalogó al negocio del los derechos de TV del FPC como el peor del mundo y Carlos A. Vélez le respondió.

Derechos de televisión de Win Sports en el FPC / Vizzor
Derechos de televisión de Win Sports en el FPC / Vizzor

El Fútbol Profesional Colombiano sigue teniendo polémicas dentro y fuera del campo. Un problema de hace mucho tiempo y que se ve reflejado a nivel internacional es el de los derechos de televisión del FPC. Hoy en día, estos derechos le pertenecen a Win Sports.

En torno a las ganancias de todos los clubes del FPC por los derechos de televisión, Fuad Char, dueño del Junior de Barranquilla no dudo en pronunciarse. “En Colombia tenemos el peor negocio de derechos de televisión del mundo… los equipos grandes recibimos solamente 1 millón de dólares y nos transmiten todos los partidos” afirmó el máximo accionista del Junior en entrevista con el Programa Satelite.

“Si nos vamos a Ecuador, en Ecuador reciben cuatro o cinco millones de dólares. En Perú reciben siete u ocho. En Argentina 20 o 25. River y Boca reciben como 80-100, los brasileros igual. Entonces nosotros no podemos competir” complementó Fuad Char sobre los derechos de TV en el FPC.

Carlos Antonio Vélez le responde a Fuad Char sobre los derechos de TV en el FPC

No paso mucho tiempo para que las declaraciones de Fuad Char tuvieran el revuelco correspondiente entre la industria del fútbol en Colombia. De hecho, este mismo marte 19 de agosto, Carlos Antonio Vélez, en su programa Palabra Mayores, explicó la realidad de los derechos de televisión en el FPC.

“Win Sports paga 55 millones de dólares al año a la Dimayor por los derechos de televisión del FPC. La decisión de la repartición es un únicamente de la asamblea de clubes” afirmó el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores.

Así mismo, también se aclaró la comparación con el fútbol peruano, ecuatoriano y demás. “En Perú se pagan 39 millones de dólares por año. El año entrando 47.5 millones, mucho menos de lo que se paga en Colombia. La repartición se hace con una base fija para todos los equipos y un porcentaje por audiencia y popularidad” aclaró el periodista.

“En Ecuador el 50 % de monto total se distribuye de manera equitativa entre todos lo clubes. Hoy el contrato es de 16 millones de dólares por año. 25 % se reparte teniendo en cuenta los resultados deportivos de la temporada anterior y el 25 % restante se reparte de acuerdo a las taquillas y asistencia al estadio” complementó Carlos Antonio Vélez.

Te puede interesar: