¡Llorando y lesionado! Así firmó Rodallega el campeonato para Santa Fe

Publicado

El goleador sacó fuerzas de donde no tenía y firmó el gol definitivo para el décimo título liguero del ‘Cardenal’.

El gol de Hugo Rodallega para el título de Santa Fe
El gol de Hugo Rodallega para el título de Santa Fe (Vizzor)

Este domingo, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Santa Fe por fin alzó el equivo título de la Liga BetPlay.El ‘Cardenal’ tuvo que resistir tres finales perdidas al hilo, además de una sequía de casi nueve años, para saborear la gloria en campo ajeno. Contra todo pronóstico y firmando una proeza, el equipo bogotano superó al DIM y llegó a su décimo título en la competencia doméstica.

No cabe duda de que es, posiblemente, el título más gritado desde la Copa Sudamericana en 2015. El equipo de Jorge Bava tuvo que pasar por situaciones muy difíciles a lo largo del semestre, hasta que en los cuadrangulares, la curva fue ascendente y el ‘León’ fue dando batacazo por batacazo. Ahora bien, no podía ganarse el trofeo de otro modo que no fuera sufriendo.

Hugo Rodallega fue el arquitecto del gol que significó el título. Santa Fe inició perdiendo con la conversión de Francisco Fydriszewski (18′), hasta que llegó la paridad a través de Harold Santiago Mosquera (31′). En el segundo tiempo, al borde del colapso físico y mental,‘Hugol’ marcó una diana increíble y que le dio vuelta al país sobre los 79′, cerca del epílogo del juego.

La secuencia del gol de Hugo Rodallega

El botín de oro del campeonato venía afrontando problemas físicos. El desgaste del juego y la exigencia de un 200%, desde lo físico, lo tenía a punto de salir del campo de juego. Entre lágrimas y con un dolor inaguantable, ponía su continuidad en “veremos”, pero aguantó una jugada más y de ahí venía el gol inolvidable en su carrera.

De repente, el partido se reanudó y el propio Rodallega, cojeando, fue elaborando en zona de ataque. Cedió el balón por un costado a Edwar López, quien eludió rivales en la derecha y le metió el pase de gol al delantero de casi 40 años. Picó a su posición en el área y mandó a guardar el esférico. Nadie lo podía creer en el estadio.

Un gol que catapultó en el trono a Santa Fe. Precisamente Rodallega, el capitán, fue figura indiscutida en el semestre por sus 16 goles. Aparte de ser el máximo artillero, cumplió con una premisa en el fútbol: cuando no hay físico en una final, hay que meter el corazón.

Te puede interesar: