Mario Vanemerak confía en el impulso tras el triunfo con Nacional: “El único objetivo de Millonarios es ser campeón”

Publicado

El ídolo azul analiza el momento del equipo antes del clásico que definirá el finalista bogotano

Mario Vanemerak, ídolo de Millonarios | Mario Vanemerak.
Mario Vanemerak, ídolo de Millonarios | Mario Vanemerak.

Millonarios podría ser el segundo finalista de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I. El conjunto ‘Embajador’ se enfrentará ante Independiente Santa Fe en la última fecha de la fase de grupos, en este caso el Grupo B, y del clásico capitalino se conocerá al rival del Medellín que ya se clasificó por el Grupo A.

Una voz autorizada para hablar sobre el partido entre ‘albiazules’ y ‘cardenales’ es Mario Vanemerak, ídolo de Millonarios. En diálogo con Claro Sports, el exjugador se refirió al duelo contra Santa Fe, al momento del equipo ‘Embajador’, y a la posibilidad de que los de González repitan la final del finalización 2012 ante el ‘Poderoso’.

Análisis del momento actual de Millonarios de cara al partido clave frente a Santa Fe

“El momento es bueno. Es bueno porque depende de Millonarios. Ganó un partido fundamental en la ciudad de Medellín donde muy pocos lo daban como ganador y y al ganar ese partido lo pone como favorito contra Santa Fe, sabiendo que es un clásico, pero es un partido fundamental, clave y tiene mucha mucha ventaja en el sentido que juega de local, dos resultados le sirven, el empate o la victoria con la gente a su favor. También se juega que tiene que ganar el partido para poder cerrar en Bogotá para poder jugar la final por el tema de reclasificación. Así que llega muy fortalecido, llega muy bien”.

¿Qué debe hacer Millonarios para no caer en la confianza y asegurar su paso a la final?

“No debe confiarse. Sí que llega con una ventaja anímica al clásico seguro, pero no, no debe confiarse. Son partidos definitivos, aparte es un clásico, vale mucho más. A pesar que Santa Fe hace las veces de visitante en este momento, pero no deja de conocer el estadio, simplemente va a tener más más hinchada Millonarios. Las matemáticas le dan más a Millonarios, pero es un clásico y en un clásico puede pasar por de todo. Santa Fe viene en alza, ha jugado muy bien, es un equipo que tiene gol, que tiene a Rodallega, que tiene varios jugadores desequilibrantes y cuando todos lo daban por perdido después de un 6 a 1, levantó y se hizo fuerte. Así que no va a ser fácil. Hasta ahora es el único local que ha ganado los cuadrangulares y eso también pesa”. 

Mensaje a los jugadores de Millonarios en este clásico decisivo

“Sería bueno cerrar este torneo ganándole a los grandes porque eso también tiene dos de méritos y para mí significa mucho un clásico y en esta instancia tiene doble valor porque es un partido decisivo que te puede llegar a a jugar una final y a darte un título. Yo le diría a los jugadores que que tienen que estar muy concentrados, que es una posibilidad de de llegar a una final a disputar y tomarlo con mucha seriedad, responsabilidad, eso sí, una entrega total, porque clásicos son clásicos, quedan en la historia y bueno, sabemos que al frente está Santa Fe y la mejor manera de respetarlo es jugarle a muerte, jugarle a muerte con seriedad. Espero que el jugador no se relaje y sepa que la importancia que tiene ese partido. También tienen que tomarlo con calma, serio, responsablemente, que no se hagan expulsar y y siempre, respetando al rival”. 

Se podría repetir la final del 2012-II: similitudes ves entre ese Millonarios campeón y el actual

“Esa final fue muy recordada porque fue un partido muy complicado donde ganaba Millonarios, después empató Medellín y fue una definición por penales que acabó con una sequía de muchos años y y la verdad que ese recuerdo es muy bueno porque se salió campeón, pero en caso de jugar la final sería muy diferente porque este Medellín es un equipo muy bueno, muy equilibrado, muy táctico, muy agresivo, presiona muy bien arriba. Si Millonarios pasa va a ser una final muy complicada. Hay que ver dónde se define, si en Bogotá o en Medellín, pero va a ser otro partido, es otro nivel. Primero se juega con Santa Fe y hay que respetar mucho a Santa Fe y en caso de pasar, respetar mucho al Medellín. Siempre hay que respetar a los rivales. Los partidos hay que jugarlos, no hay nada escrito. Así que eso pienso que van a ser dos partidos muy diferentes a comparación de cuando se jugó la final con Medellín en 2012, donde ganó Millonarios”. 

¿Ves a Millonarios con lo necesario para ser campeón este semestre?

“Y sí, lo veo. Va por buen camino y cuando vos venís en alza, son partidos tras partidos. Obviamente el objetivo de Millonarios es ser campeón después de lo que pasó en el partido con Nacional. Eso le da un empuje bravo, porque después del partido que había tenido con Once Calda, que arrancó perdiendo el primer tiempo 2 a 0 y después con la entrada de de Falcao y Valencia empató y lo pudo haber ganado. Eso fue una motivación. Lo dijo hasta el mismo David González, quizás ese punto lo pueda dar el título y bueno, va por buen camino. Después ese ese partido con Nacional para mí fue fundamental para tener más confianza sabiendo que que ese era el partido que había que ganar, porque si Millonarios empataba o perdía, ya no dependía de ello. Entonces, al ganar, ahora dependen de sí mismo; Santa Fe que ha hecho un torneo muy bueno y en caso de pasar a la final, el Medellín es uno de los mejores equipos o para mí, el mejor durante todo el semestre”.

Te puede interesar: