Marlos Moreno, con la ilusión de “volver a sonreír” en Atlético Nacional

Publicado

El extremo vuelve al club que lo lanzó al estrellato.

Marlos Moreno
Marlos Moreno jugó en Atlético Nacional (Vizzor Image)

Atlético Nacional cierra su libro de pases con el regreso de Marlos Moreno. El extremo cafetero, quien brilló muy joven en una época de oro para el club, es repatriado después de vivir múltiples experiencias en el fútbol europeo y otras ligas del mundo. Aunque no despegó, pues no atravesó buenos momentos en lo personal, dejó claro que sueña con recuperar la alegría en el trabajo que ama.

Moreno, campeón de Liga en 2015 y de la segunda Copa Libertadores en la vitrina del equipo, un año después, vuelve al lugar que lo catapultó a la cúspide de su carrera. Fue vital en su paso por el equipo, después de ser promovido de la cantera y luego fichar por el Manchester City del fútbol inglés. Nueve años después de su estrellato, a los 28 de edad, se reincorpora a Nacional con el objetivo de brillar.

Estoy muy contento, muy feliz. Todo está muy cambiado, pero es una alegría inmensa volver. Han sido días complejos, pero entre el presidente y la persona que me estuvo ayudando hubo varias situaciones. Todo salió a la perfección y pudimos concretar este regreso”, declaró el extremo en palabras divulgadas por los canales oficiales del ‘Verdolaga’.

El extremo volvió a Nacional luego de rescindir vínculo con el Tenerife de España. Militó por varios equipos que registra en su hoja de vida: Deportivo La Coruña, Girona, Flamengo, Santos Laguna, Portimonense de Portugal, Lommel SK y KV Kortrijk de Bélgica, Troyes de Francia, Konyaspor de Turquía y el propio Tenerife. Sin embargo, de acuerdo a Transfermarkt, no superó las 50 apariciones al servicio de alguno de estos equipos.

“Decidí volver porque quiero volver a participar, volver a ser feliz, a encontrarme a mí mismo futbolísticamente. Para nadie es un secreto que donde fui feliz fue aquí en Nacional y eso es fundamental a futuro. (…) El hincha puede esperar la misma alegría, las mismas gambetas, pero con más experiencia, recorrido y un poco más de liderazgo”, complementó.

“Al estar tanto tiempo por fuera, la gente dice que fue un fracaso porque no participé mucho y esperaban muchas cosas de mí, pero he aprendido muchas cosas. Estoy bien, tranquilo, contento, en casa. Físicamente he estado entrando, pero no es lo mismo entrar solo que en grupo”, subrayó Moreno.

Por lo pronto, Marlos Moreno ficha por año y medio con posibilidad de extender su vínculo. Es una gran oportunidad para el extremo, quien seguramente competirá por un lugar en la titular del equipo dirigido por Javier Gandolfi. Llega justo para ponerse a tope, pensando en la llave de octavos de Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil, que será el 12 y 19 de agosto.

Te puede interesar: