¡Nada es para siempre! Deportivo Pereira pierde, entre polémicas, su invicto de local

Publicado

Deportivo Pereira perdió el invicto de más de 20 fechas sin conocer la derrota en condición de local. Bucaramanga le ganó 0-1.

Once titular de Deportivo Pereira vs Atlético Bucaramanga / Vizzor
Once titular del Deportivo Pereira vs Atlético Bucaramanga / Vizzor

El partido entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga tuvo absolutamente todos los condimentos que un aficionado futbolero puede esperar. Expulsiones, polémicas arbitrales, goles agónicos y el estreno de una nueva plaza, son solo algunos de los detalles que rodearon el juego entre ‘Matecañas’ y ‘Leopardos’.

En primera instancia, Deportivo Pereira tuvo que mudarse del Estadio Hernán Ramírez Villegas debido a una obras de renovación del máximo escenario deportivo de los pereiranos. Armenia y su Estadio Centenario, le abrieron las puertas al equipo de Rafael Dudamel para que hagan las veces de local en sus instalaciones. Justamente, contra el Bucaramanga fue el estreno de su nueva sede de local.

Dicho esto, más allá de que era algo que ya se había establecido desde hace un tiempo considerable, el verde césped del Estadio Centenario no dejaba de ser un terreno desconocido para el Deportivo Pereira. La localía, para el ‘Grande Matecaña’, no era un detalle menor. Pues, los pereiranos arrastran un invicto en condición de local de 21 fechas.

Gol agónico, polémica arbitral y el adiós del invicto del Deportivo Pereira

En el partido válido por la jornada número nueve de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga dieron un gran espectáculo de fútbol en Armenia. Pesé a que todo indicaba que el marcador se cerraría en un empate a cero goles, las acciones, emociones y acercamientos por parte y parte no dejaban de tener la emoción de todos los hinchas a flor de piel.

Ahora bien, al último minuto de partido, tras haber adicionado seis minutos. Leonardo Flores sacó un tremendo remate después de una rápida salida del Atlético Bucaramanga y concretó el primer y único gol del partido. Una anotación que, sin duda alguna, se quedará en la retina de todos los hinchas del ‘Leopardo’ para la eternidad.

Ahí no termina la historia. Pues, en la repetición del gol, se ve claramente como Carlos Ortega, árbitro central del partido, se lleva el silbato a la boca para decretar el final del partido, pero se arrepiente. Acción que le da esos segundo de más al Bucaramanga para que hile la jugada del gol y termine llevándose los tres puntos de la ciudad de Armenia.

Con este resultado, el Deportivo Pereira, pierde un invicto de 21 fechas sin conocer la derrota en condición de local. Deportes Tolima, Envigado, Atlético Nacional, La Equidad, Alianza FC, Fortaleza, Once Caldas, Boyacá Chicó, Deportivo Cali, Junior, Deportivo Pasto, Santa Fe, América y Real Cundinamarca, fueron los clubes que pasaron por Pereira y no pudieron vencer al ‘Grande Matecaña’.

Te puede interesar: