Oficial: Javier Gandolfi deja de ser técnico de Atlético Nacional

Publicado

El reciente traspié ante Bucaramanga en el Atanasio se convierte en la gota que colma el vaso de la directiva.

Y colorín colorado… La aventura de Javier Gandolfi en Atlético Nacional ha llegado a su punto final. El entrenador argentino, que obtuvo a principio de este año el título de la Superliga, ha sido destituido luego de los últimos acontecimientos surgidos en el mundo ‘Verdolaga’, sobre todo, el ridículo por haber alineado cuatro extranjeros ante Atlético Bucaramanga, rival que no cedió terreno en el Atanasio y terminó por noquear al elenco paisa. Y también al estratega gaucho, que se marcha con un rendimiento del 54 %.

“Tras un proceso de evaluación adelantado en los últimos días, la institución y el director técnico Javier Gandolfi, junto a su cuerpo técnico, han decidido de mutuo acuerdo dar por terminara su vinculación con Atlético Nacional”, reseñó de entrada el comunicado emitido por el ‘Verdolaga’, en la noche de este martes.

“La relación con el profesor Gandolfi se caracterizó por el respeto, el profesionalismo y la disposición permanente de poner su conocimiento y experiencia al servicio de nuestro proyecto. A Javier y a su cuerpo técnico les expresamos nuestro agradecimiento por su trabajo y les deseamos los mejores éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales”, se complementó allí.

Si el río suena es porque piedras lleva. Desde aquella eliminación ante Sao Paulo, en los octavos de final de la Libertadores, el nombre de Gandolfi ha caminado por una línea delgada. Y si bien el paso a los cuartos de la Copa BetPlay pudo calmar las aguas, el más reciente tropezón ante el Leopardo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la directiva, que desde ya se mueve por salvar el semestre.

Séptimo, con más cercanía de salir que permanecer dentro de los ocho, ahora Nacional comienza una batalla contra el tiempo. Y es que si bien ser el capitán de un barco como el cuadro paisa seduce a cualquiera, también es cierto que tomar las riendas de este club por el presente que atraviesa es como tener una papa caliente en las manos y sin guantes. No obstante, la lucha por bajar la estrella de fin de año es un objetivo que evitaría un papelón mayúsculo.

Por lo pronto, a la espera de una nueva designación, el director técnico interino será Diego Arias, quien ha comandado las divisiones menores. En su staff estarán Diego Mazo, Milton Patiño, Didier Aguilar y Pablo Rotolo. Este será el cuerpo a cargo del juego ante Unión Magdalena, fuera de casa, este domingo 21 de septiembre en el Sierra Nevada de Santa Marta.

Te puede interesar