Oficial: Mauro Silveira es el nuevo arquero del Junior de Barranquilla

Publicado

Silveira reemplaza a Santiago Mele tras un largo paso en Montevideo Wanderers.

Mauro Silveira
Mauro Silveira, nuevo arquero del Junior (Foto: Prensa Junior)

El Junior de Barranquilla, con una ola de cambios, viene ajustando detalles para lo que será el segundo semestre de la Liga BetPlay 2025-I. Falta muy poco tiempo para el inicio de competencias y el ‘Tiburón’, junto a su plantilla, ya inició actividades de pretemporada. El objetivo es reivindicarse con el hincha después de unos cuadrangulares muy discretos, que sin duda, le costaron la permanencia en el club alvenezolano César Farías.

Y es que no es la única salida relevante hasta ahora. Al terminarse los cuadrangulares, paralelo a la fecha FIFA donde estuvo Santiago Mele concentrado al servicio de la Selección Uruguaya, el golero se marchó a Rayados de Monterrey previo al inicio del mundial de clubes. Ese principal hueco a cubrir, de cara al mercado de pases, era el arquero principal de la plantilla.

Junior resolvió rápido e incorporó al arquero charrúa Mauro Silveira. Llegó hace un par de días a Barranquilla, pues venía cumpliendo con los exámenes médicos y la respectiva documentación para reforzar al onceno barranquillero. A fin de cuentas, este viernes en la tarde, el club emite en sus redes sociales el anuncio oficial.

“Bienvenido a la familia, Mauro. El arquero uruguayo Mauro Silveira ya es rojiblanco. Reflejos, garra y corazón charrúa para defender nuestro arco. ¡Uruguay nomá!”, escribió el equipo en sus redes.

Silveira tiene experiencia atajando en las selecciones sub 17 y sub 20 de Uruguay. En toda su carrera ha militado en el Montevideo Wanderers, donde venía destacándose de gran manera en el último tiempo. Sus registros totales han sido de 115 partidos disputados y 34 vallas invictas.

El guardameta de 25 años se una a la legión de uruguayos que han defendido el arco juniorista en el último tiempo. No está de más recordar el papel de Sebastián Viera, uno de los ídolos más importantes en toda la historia del club, además del propio Santiago Mele, campeón de la última estrella. El arco de Junior tiene un peso enorme, por lo que Silveira tendrá esa responsabilidad.

Por lo pronto, Junior ultima detalles para lo que será la recta final del año. Ya lo ha dicho Alfredo Arias: el objetivo principal es salir campeón y dejar el sabor amargo de las últimas campañas. Será un semestre para ponerle la lupa al equipo atlanticense.

Te puede interesar: