Pasto explota en redes por controversia arbitral ante Millonarios: ¿fue penal de Diego Novoa?

Publicado

El arquero también se defendió en sus declaraciones post-partido.

Polémica jugada
La polémica arbitral que involucra a Diego Novoa (captura de Win Sports)

Millonarios se va encarrilando en la Liga BetPlay 2025-II y ha sabido aprovechar el cambio de timón. El ‘Embajador’, sudando la gota gorda en el cierre del compromiso, derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Pasto con una solitaria diana de Santiago Giordana. Este juego pendiente, por la fecha 2, lo puso a solo dos puntos del octavo en la tabla.

Fue un partido con varios ingredientes. Volvió Leonardo Castro después de su durísima lesión y, sin duda, fue una gran alegría para la afición. Viendo la otra cara de la moneda, en el cierre del compromiso, el arbitraje de Bismark Santiago (además de Juan Pablo Alba en el VAR) recibió críticas frente a una polémica acción que, para muchos, fue penal.

Pasto reclamó que Diego Novoa, en el intento de atrapar el balón, levantó su pierna derecha e impactó al jugador Johan Caicedo. Por acción temeraria e imprudencia, el ‘Volcánico’ reclamó que debía ser pena máxima y oportunidad manifiesta para un empate que no resultó ser. De eso se habló en rueda de prensa y hasta en las redes sociales del equipo.

El reclamo de Pasto frente a la acción de Diego Novoa

Después del partido, en medio del furor, el club emitió en sus redes sociales una evidencia de que Diego Novoa impactó desmedidamente contra el futbolista. Para ello, compartió fotos de cómo quedó la camiseta de Caicedo al terminarse el juego. La patada fue calificada de “abrupta”, por lo que el equipo nariñense exigió que se tomaran cartas en el asunto.

“Así quedó la camiseta de nuestro capitán Johan Caicedo luego de la abrupta patada del guardameta rival que los señores Bismarks Santiago (Central), Juan Pablo Alba (VAR) y Hermínzul Calderón (Observador AVAR) decidieron omitir. (…) Esperamos las correcciones profesionales pertinentes por parte de la comisión arbitral que determinen un mejor horizonte arbitral para todos los clubes de nuestro fútbol colombiano”, trinó la institución en X.

“Considero que con tantas herramientas que ellos tienen, es ilógico que no se tomen la delicadeza, por justicia, de revisar. Me entristece mucho por el trabajo de los muchachos (…) ¿Cuál es el temor de pitar un penal a Millonarios? Nuestro jugador sale lastimado, lacerado, con el brazo y la camiseta rota”, también sentenció Camilo Ayala, entrenador del club, en la rueda de prensa posterior al juego.

Diego Novoa se defendió ante la petición del Pasto

El arquero se pronunció en zona mixta y expresó que iba al balón siempre. “En ningún momento lo veo a él. No es ninguna imprudencia. Siento un contacto cuando bajo, pero mi foco intencional fue la pelota”, expresó.

Cabe recordar que, en una acción similar, Weimar Asprilla (arquero de Santa Fe) vio tarjeta roja y fue castigado con penal luego de colisionar con Samy Merheg de un modo similar, en el empate 2-2 ante Deportivo Pereira. Sin duda, una jugada de la que se va a hablar en el resto de la semana.

Te puede interesar: