Rafael Dudamel, en el limbo frente al caos interno en Deportivo Pereira
El técnico venezolano expuso la intranquilidad que se vive en la intimidad del plantel.

- Así les fue a los jugadores de la Selección Colombia en sus clubes el fin de semana del 12 al 14 de septiembre del 2025
- Deportes Tolima le pasa el rodillo al Boyacá Chicó y apunta a la cima de la Liga BetPlay 2025-II
- Pereira y Llaneros se atragantan en el Centenario de Armenia
Deportivo Pereira perdió el impulso y hasta el norte en muchos sentidos. El ‘Matecaña’ oficialmente entró en crisis, después de no vencer a Llaneros y terminar con una pálida igualdad sin goles en el Estadio Centenario de Armenia. Crecen las dudas y los rumores de la interna del equipo se hacen más fuertes, reflejándose el mal andar con lo que se exhibe en el campo de juego.
El arranque prometedor del semestre, que generó ilusión con las victorias ante Atlético Nacional, América de Cali y el propio Once Caldas en casa, se fue apagando con los últimos resultados. Cuatro partidos sin ganar en todo sentido, además de colgarse en la tabla de posiciones y ver más lejos la posibilidad de clasificación. Como si fuera poco, suma por Liga tres compromisos sin anotar un solo gol.
“Cuando la cabecita no está bien…”
Rafael Dudamel está en el ojo del huracán. No pudo cerrar una buena semana llena de rumores: el que más retumbó a nivel nacional fue la deuda a algunos jugadores de la plantilla. Los sueldos parecen no estar al día y así lo dejó entrever Dudamel en la conferencia de prensa post-partido, manifestando que las situaciones “extradeportivas” no dan tregua.
“Además de un buen rival, la dificultad pasaba por nuestro momento anímico. En la semana lo habíamos conversado en los entrenamientos, que no estamos en un momento que nos fluye el fútbol. Había que entender y aceptar que íbamos que luchar: no sé si sea casualidad, pero el semestre pasado ocurría lo mismo en el bajón de rendimiento. Tuvo que salir un entrenador para que llegáramos nosotros y el equipo reaccionara anímicamente”, indicó de entrada el estratega venezolano.
“Quizás las cosas que hoy están pasando no son las mismas. Todos tenemos un bajón en la Liga, llevamos tres partidos así y debemos salir de este bache rápido. Somos conscientes de ellos y no estamos ajenos a esta realidad. Si hay algo que no puedo discutir es que dentro de todas las dificultades se trabajan bien, pero cuando la cabecita no está tranquila, la máquina no funciona bien y no existe esa lucidez. Esperemos que esta semana podamos empezar a encontrar nuevamente la tranquilidad necesaria y correcta para que el foco esté solamente en fútbol”, complementó.
Prácticamente Dudamel confirmó el caos interno. La dificultad pone en el paredón a Álvaro López, quien preside el club, junto a la cúpula dirigencial del equipo. Más dudas que certezas la continuidad del proyecto, mencionando además que Dudamel estaría en carpeta para ocupar la vacante de entrenador en la Selección Venezolana.
Por lo pronto, Pereira tendrá una semana larga para reaccionar. El próximo juego será en Tunja ante Boyacá Chicó el próximo domingo 21 de septiembre a las 8:30 p.m. (hora COL). Si no gana ante los ‘Ajedrezados’, prácticamente queda fuera de la pelea por litigar rumbo a los cuadrangulares semifinales.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Posibles alineaciones de América de Cali vs Atlético Bucaramanga por la Liga BetPlay 2025-II

Liga BetPlay
Deportes Tolima le pasa el rodillo al Boyacá Chicó y apunta a la cima de la Liga BetPlay 2025-II
