Santa Fe hace la épica en Medellín y celebra la anhelada décima estrella
Hugo Rodallega y su gol ‘con una pierna’ quedará para siempre en la historia.

- ¡Santa Fe ruge en Medellín y celebra su décimo título!
- El poderoso no logra hacer valer la localía: el 1×1 de Independiente Medellín
- El León llega a su décima estrella: el 1×1 de Santa Fe en la final
Independiente Santa Fe se convirtió en el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano. El cuadro bogotano venció inteligentemente al Medellín en su casa 2-1 y celebró la décima estrella que se le había hecho esquiva desde hace 9 años y con 3 finales perdidas.
Los fieles hinchas del Independiente Medellín, coparon las tribunas del Atanasio Girardot acompañados de la coloquial ruda; hierba que según ellos tiene ese plus espiritual para los buenos resultados, esa misma que los llevó a la final. Dejando en el camino a Junior, América y Tolima. Los dos primeros, favoritos al título.
Por parte de los dirigidos por Jorge Bava, salieron a la cancha con el 90% de los mismos jugadores que actuaron en la ida. El único cambio fue Jhojan Torres, quien fue titular por el lesionado Ewil Murillo. No lo hizo nada mal. Fue un tractor en la mitad de la cancha.

Daniel Torres, un central más
Si se habló en la previa de un jugador, era de Daniel Torres. El ‘cabezón’, como coloquialmente se le conoce al canterano de Santa Fe, se jugó un primer tiempo a la altura. Cuando la visita perdía el balón el número 16 hacía parte de la defensa y se convertía en el tercer central, demostrando un sacrificio enorme en pro del equipo. Jugó un partido aparte. Era una revancha por todo lo que le pasó defendiendo la camiseta del Medellín.
Medellín pegó primero con un balón filtrado a Francisco Frydriszewski, inclusive cuando Santa Fe no jugaba mal, pero así son las finales. Otro jugador que resaltó en el ‘Expreso Rojo’ fue Harold Mosquera, el número 23 emanó ese dorsal que usaba Léider Preciado y metió un cabezazo al ángulo que dejó sin posibilidades a Washington Aguerre.
Rodallega se mete en los libros de Santa Fe
Hugo Rodallega, en un solo pie, puso el 1-2, el goleador llegó a 16 anotaciones y no solamente reafirmó su botín de oro en el campeonato, sino que también quedó campeón, ese ítem que le hacía falta con el cuadro ‘Cardenal’ para quedar como ídolo o referente de la institución bogotana. Un gol que jamás olvidarán los hinchas. El capitán, referente y delantero, fue un león en el Atanasio. Jugó lesionado los 80 minutos que estuvo dentro del campo; infló la red y le dio un título anhelado a todos los seguidores del Expreso.

También les puede interesar

Liga BetPlay
Hugo Rodallega cambia las críticas por la décima estrella para Santa Fe

Liga BetPlay
Harold Santiago Mosquera, de “pelear” con un compañero a anotar en la gran final
