Semana de sentencia en Millonarios: Unión Magdalena será juez de David González
La culpa de la situación crítica no parece apuntar hacia el director técnico, pero no ganarle al Ciclón en Bogotá sería pasar el fondo.

- David González deja totalmente claro que no renunciará a Millonarios
- Deportes Tolima, una expulsión de Álex Castro y el VAR ahogan a Millonarios: las claves del partido en Ibagué
- Oficial: Daniel Ruiz se va de Millonarios y llega al CSKA de Moscú
La situación en Millonarios ha llegado a un punto límite. El pobre rendimiento en el arranque de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II tiene al Embajador como último del campeonato con un punto de 15 posibles y el ambiente es muy hostil. Ya el equipo bogotano va muy colgado en su propósito de avanzar a los cuadrangulares y necesita de reacción inmediata para remontar el camino.
El hecho que más genera incertidumbre es que la culpa de lo que ha sucedido en los cinco partidos jugados por el certamen de primera división no apunta hacia David González. Siempre sucede algo: una lesión, un error tonto de un defensor, una expulsión temprana, un mal actuar del árbitro, la pésima definición… siempre hay alguna cuestión que no es directamente imputable al plan del director técnico.
Olvidándose del resultado con derrota en Ibagué ante Deportes Tolima y pasando al análisis real, varias de estas cosas se pudieron ver. La imprudencia de Álex Castro que dejó al equipo jugando en inferioridad en cinco minutos y los errores arbitrales pesaron mucho. La idea que se había preparado quedó completamente desdibujada, pero sí se vio una notoria mejoría para la segunda mitad. Ese cambio en el funcionamiento para no sufrir tanto el partido sí que salió de la charla durante el descanso.
Todo lleva a la misma pregunta: si no es el director técnico, ¿qué más puede ser? Las versiones podrán variar según la opinión de cada quien. La realidad del asunto es que ya no habrá factor externo al banquillo que valga para el siguiente partido. Ganarle a Unión Magdalena en Bogotá es una obligación ineludible para Millonarios y los motivos sobran.
La diferencia en las plantillas, jugar contra un equipo que va directo al descenso, la localía, el cambio de altura, la enorme necesidad que se tiene y el mismísimo orgullo de un equipo grande contra uno chico deberían ser razones suficientes. Un buen juego no bastará si no se refleja en el marcado con semejante cantidad de elementos a favor del Embajador.
Además, está que no se habla de un partido cualquiera. El enfrentamiento contra el Ciclón corresponde a la primera jornada y se aplazó por cuenta de la baja disponibilidad de efectivos de la Policía el pasado 20 de julio. Cualquier persona que esté haciendo cuentas para alcanzar el umbral de clasificación a los cuadrangulares, está contando con que Millonarios ganará este y también el que quedó postergado frente a Deportivo Pasto.
Si no llegan estos tres puntos, ya será hora de que los directivos, así sea evidente que no ha sido culpa del cuerpo técnico, entren a reflexionar. Es probable que la idea que se tiene en el tablero no está siendo entendida por los jugadores o que simplemente los futbolistas con lo que se cuenta no son los adecuados para ejecutarla. A lo mejor, por la salud mental de todos, lo mejor sea buscar otro rumbo. Por si sirve la aclaración, ya el estratega dejó claro que no va a renunciar.
En ese sentido, Unión Magdalena fungirá como juez del proyecto de David González. Ya Millonarios perdió como local contra Llaneros en un duelo para el que llegaba como amplio favorito. Una nueva derrota contra un rival inferior sería insoportable para cualquier institución de la talla de Millonarios. Esto se resolverá el próximo miércoles, a partir de las 7:30 p.m.
Te puede interesar

Liga BetPlay
David González deja totalmente claro que no renunciará a Millonarios

Liga BetPlay
Deportes Tolima, una expulsión de Álex Castro y el VAR ahogan a Millonarios: las claves del partido en Ibagué
