William Cuesta y sus errores le pasan factura al Tolima: cerca de la eliminación

Publicado

Un error grave de Cuesta le costó el empate al ‘Pijao’ en la tercera fecha de cuadrangulares.

William Cuesta
William Cuesta lleva dos graves errores en cuadrangulares (Vizzor Image)

De blooper en blooper.Así han sido los cuadrangulares de William Cuesta, arquero experimentado con varios años en el Deportes Tolima, quien no ha tenido su mejor versión defendiendo el pórtico ‘Pijao’. Después de casi nueve años en la institución, probablemente vive uno de sus momentos más difíciles al convertirse en un fuerte blanco de críticas de la hinchada.

Cuesta no venía siendo de la partida para Ismael Rescalvo. El técnico español llegó a inicios de año y se inclinó por Christopher Fiermarín, arquero uruguayo que comandó al equipo tolimense bajo los tres palos en la instancia regular. Fue tan destacado su rendimiento, que se fijaron en él desde la selección de su país y fue citado para la reciente fecha FIFA en junio.

De este modo, la responsabilidad quedó en las manos de Cuesta. Si bien ha tenido buenas atajadas, los errores provocaron más ruido que sus virtudes, además de que afectaron considerablemente en los resultados del ‘Pijao’. Así pasó en la derrota 1-3 ante Medellín, entre semana, agregándose en la bolsa el empate 1-1 contra América de Cali, el cual dejó al Tolima a medio paso de la eliminación.

Cero y van dos: los errores de William Cuesta

Recordando la anterior jornada, Cuesta sufrió un terrible error en el fondo que le costó el gol final al DIM. El golero intentó recibir un balón desde el fondo y orientar el pase hacia un compañero en cercanías al área; de repente, sufrió ante la presión del rival y no perdonó Brayan León. Tuvo un mal control y le salió muy caro, pues significó el tercero del ‘Poderoso’ y que los suyos terminaran fuera del partido.

De nuevo, en casa, le pasó otra jugada desafortunada. El Tolima se había puesto arriba en el marcador, con la diana tempranera de Alex Castro (18′). Sin embargo, agarró un centro al área y terminó soltando el útil inesperadamente. Se le escapó la pelota de las manos y, en aras de capturarla, terminó derribando a un rival en toda la zona de peligro. El error se tradujo en pena máxima, que no perdonó Duván Vergara desde los doce pasos.

Una pena por Cuesta. Venía siendo incluso la figura de Tolima al atajar varias pelotas de gol, pero sus dos errores han pesado de gran manera. Tolima se queda con dos puntos en la primera vuelta de cuadrangulares, lejos de un América que tiene cinco y además cuenta con ventaja deportiva. El panorama está muy oscuro para el ‘Pijao’, que prácticamente necesitará un cierre casi que perfecto para soñar con la final.

Te puede interesar: