Yílmar Velásquez, un seguro de vida para el Santa Fe de Jorge Bava
En rueda de prensa confesó el día que el grupo dio un giro y se encaminó al título.

- ¡El ‘León’ ruge en el Atanasio!
- Santa Fe hace la épica en Medellín
- El 1×1 del campeón de la Liga BetPlay 2025-I
Santa Fe consiguió un nuevo título y lo hizo de una manera que quedará para siempre en la retina de sus hinchas. Tuvo muchas idas y vueltas; llegó con más dudas que certezas a los cuadrangulares y de local quedó en deuda. Todo lo consiguió a domicilio. Ganó en Medellín dos veces, en Manizales y eliminó a Millonarios en un Campín pintado de azul.
Todo esto no se hubiera podido lograr sin el trabajo silencioso de Yilmar Velázquez. Un socio en el mediocampo para Daniel Torres, autor de un gol clave en la victoria contra Atlético Nacional en Medellín y una asistencia que encaminó el paso a la final contra Millonarios e Bogotá. En el Atanasio no se achicó y cortó los circuitos del DIM en su casa. Alejandro Restrepo, que lo puso en primera y lo metió en la órbita del fútbol colombiano, vio como se comió la mitad de la cancha. Así recordó el título en la zona mixta.
El título en una plaza difícil
“Este título lo estoy disfrutando con mucha prudencia, con mucha calma. Tengo gente que quiero mucho allá, gente que respeto mucho. Esta hinchada que vino a apoyar a su equipo, que querían ver a su equipo salir campeón. Eh, fui muy prudente con la victoria porque sé lo que se siente perder en tu casa, con tu gente, duele mucho, la gente tiene muchas ilusiones. Lastimosamente en la vida solo hay un ganador y nos tocó a nosotros, pero mucho respeto para la hinchada de Medellín por apoyar a su gente hasta el final. Este victoria es para nuestra hinchada. Que lo disfruten mucho, que lo disfruten, que lo sufrieron hace un año con Bucaramanga, que lo disfruten hoy porque se lo merecen, por el apoyo de nuestra familia y repito, mucha mucho respeto para ciertas personas allá en Medellín, a la hinchada pero hay un solo ganador y bueno, Dios nos dio la bendición a nosotros”.
Su golazo contra Atlético Nacional
“En los últimos partidos tuvimos un nivel excepcional, se pensaba que porque el equipo no andaba bien, porque el equipo no jugaba bien local, llega a ganar de visitante. Su nivel es mucho más alto. Siempre estuvo a la altura con el equipo jugando mitad de cancha. Voy a dejar la vida en la cancha, voy a luchar hasta el final y si Dios me cree que yo merezco esa bendición, que me la dé. Entonces, sí; yo he luchado mucho, he luchado mucho, personas muchas cosas negativas, positivas, lo que sea, cada quien piensa como quiere. Yo respeto mucho la la opinión de las personas. Que se dijeron muchas cosas, que uno dijo el otro, “No pasa nada, yo respeto eso.” No todos pues podemos pensar igual. Eh, la libertad, tanto física como mental es algo bueno en la vida y cada quien piensa como quiere. Yo respeto mucho eso. Los que nos quisieron, los que no, no pasa nada. Así es la vida y y bueno, solo agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado”.

La pelea con Harold Santiago Mosquera
“Como le decía a los compañeros anteriormente, mucha gente decía que los saquen, que los echen, se vendieron, que ya cobraron y cosas que me contaban; y no, yo soy una persona correcta en la vida, no vendería mi carrera por por ese tipo de cosas. Él que lo hace, pues está en su derecho. No sé, yo soy es una persona prudente, respetuosa. Me salté ese día porque él me negó un balón, pero no fue más nada de ahí. Nunca hemos peleado, nunca teníamos problemas, incluso nos veníamos juntos en el carro de él; él me traía en el carro y nos llevamos muy bien. Ese momento fue exaltación, yo venía siendo suplente, no me gustaba. Una pataleta. Me descargué con el compañero. Yo le dije al profe que toda la responsabilidad fue mía; culpa mía, por lo que yo fui que lo yo fui que lo manoteé. Es maluco que te equivoques y te caigan encima. Nos separaron una semana del grupo, nos unimos un poquito más y bueno, gracias a Dios, gracias a Dios él hizo un gol con una asistencia con Millonarios y yo hice el gol con Nacional. Imagínese que se hubiesen perdido un título, quizás no, porque si era para nosotros, quizás sin nosotros también se hubiese ganado, pero bueno, gracias a Dios fuimos importantes en el título y agradecerle a mis compañeros un orgullo grande la lucha, la entrega que tuvieron, la hinchada y bueno, a nuestra familia, principalmente a Dios”.
También les puede interesar

Liga BetPlay
Las voces de Santa Fe después de conseguir la estrella 10

Liga BetPlay
Hugo Rodallega cambia las críticas por la décima estrella para Santa Fe
