Nueva maquinaria de última tecnología enriquece el mantenimiento de El Campín

Publicado

La nueva administración del Estadio Nemesio Camacho El Campín, Sencia, confirmó nueva maquinaria para el mantenimiento del campo.

Nueva maquinaria para El Campín / Foto: Sencia
Nueva maquinaria para El Campín / Foto: Sencia

Los trabajos de mantenimiento y adecuación del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá avanzan. Equiver, la empresa que lidera este proceso desde hace más de dos décadas y aliada estratégica de Sencia. Ha incorporado maquinaria de alta precisión importada desde Inglaterra y Estados Unidos.

Se trata de dos equipos de última generación, avalados por la FIFA, diseñados para campos de fútbol de alto rendimiento. El primero, cumple una función crítica sobre el subsuelo; mejora la permeabilidad del terreno, inyecta arena silícea y fortalece el enraizamiento del césped natural de El Campín. Este procedimiento permite realizar una micronivelación precisa, una condición esencial para la posterior implementación de fibras sintéticas.

El segundo equipo está especializado en la poda milimétrica y el pulido de la superficie. Si bien su rol principal se dará tras la germinación de la nueva grama, ya está en funcionamiento en el estadio. Asegurando que el césped actual del Estadio El Campín se mantenga uniforme, limpio y apto para el alto rendimiento.

Marisol Maldonado, directora de proyectos de Equiver: “Estamos incorporando maquinaria de vanguardia desde Europa y Estados Unidos, porque debemos adaptarnos a las nuevas exigencias del fútbol moderno. Además del mantenimiento en los partidos finales del torneo, la transición hacia gramas híbridas requiere tecnología especializada y un enfoque técnico riguroso”.

Esta nueva maquinaria, además de permitir la adecuada preparación del gramado en el presente, será clave en las dos primeras fases del proceso de hibridación. La preparación del subsuelo y la nivelación del terreno. Posteriormente, una vez concluido el torneo actual, se dará paso a la instalación definitiva del sistema híbrido y estas herramientas continuarán siendo fundamentales para su mantenimiento.

GrassMax se prepara para operar en El Campín

La máquina tejedora, pieza central del proceso de hibridación, ya se encuentra en Colombia. Desarrollada por la reconocida firma belga GrassMax, esta tecnología de estándar internacional será aplicada en el gramado del Nemesio Camacho El Campín combinando fibras sintéticas con césped natural para ofrecer una superficie más resistente, duradera y segura.

Con maquinaria de vanguardia y un equipo de especialistas en el terreno, Sencia ratifica su compromiso con la excelencia operativa y técnica, apostando por soluciones de última generación para brindar un campo de primer nivel en el máximo escenario deportivo de la capital de la república; El Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Te puede interesar: