Carlos Cuesta reconoce que su fichaje por Vasco da Gama busca la Selección Colombia y el Mundial 2026
El defensor respondió varias preguntas con respecto a su llegada al fútbol brasileño y tiene el Mundial 2026 en la mira.

- ¿La Selección Colombia se vengará de Bolivia en Barranquilla? El antecedente de espionaje y sabotaje
- El Metropolitano, una pesadilla sin fin para la Selección Bolivia
- ¿Es mérito o costumbre?: la realidad del arco de la Selección Colombia
Después de varias semanas de incertidumbre por lo que iba a suceder con Carlos Cuesta, este lunes ha sido oficialmente presentado en Vasco da Gama. El defensor colombiano ha llegado cedido desde el Galatasaray de Turquía y atendió a los medio de comunicación en una conferencia de prensa.
“Dejo claro que estoy bien físicamente. Estoy aquí para afrontar un nuevo reto de llegar a Vasco, a un gigante. Espero demostrar el fútbol de antes. Si bien no de he tenido el ritmo de compentencia que espero, hice una muy buena pretemporada en Estambul y estoy listo para jugar“, advirtió.
Sobre la demora en la transferencia, explicó: “Es muy simple y se habló mucho de lo que había sucedido. Estaba en una situación en la que se tenía que definir qué iba a pasar conmigo, si era venta o préstamo. No solamente es Carlos Cuesta, sino que hay un club que es el dueño de mis derechos. Eso fue lo que demoró un poco, pero todo el tiempo estuvimos en contacto con Vasco y con el entrenador. No fue un tema de dudas, sino de resolver entre todas las partes. No tengo dudas de que es un buen lugar para mí en este momento“.
Cuesta no ha sido incluido en la convocatoria de la Selección Colombia para los últimos dos partidos de la eliminatoria sudamericana y no ocultó que ese es uno de los motivos que lo llevó al cuadro carioca: “Sí, fue una de las razones. Más allá de lo que hay a futuro, es un lugar donde me están abriendo la posibilidad de jugar y mostrar mis cualidades. Primero eso y ya después vendrá la Selección. Quiero mostrar por qué me han traído y mostrar mis cualidades”.
“Lo primero fue el proyecto que me presentaron y que el entrenador me dijera como me ve en el juego. La liga de Brasil se ve en todas partes del mundo, es una de las más fuertes del mundo y, pensando en mi carrera con 26 años, es un paso muy importante. Vasco me ha dicho que viniera porque iba a ser alguien importante y el entrenador me lo ha explicado con el sistema de juego“, mencionó.
Por último, apuntó que estar en la cita orbital es un objetivo, pero que depende de metas inmediatas: “Es cierto que jugando bien en Vasco y teniendo protagonismo pueda jugar el Mundial si el entrenador lo decide. Para mí, más importante que pensar en la Selección y en el Mundial de 2026, es estar aquí y mostrar que tengo la calidad. Después vendrá lo otro”.
Te puede interesar

Selección Colombia
¿Es mérito o costumbre?: la realidad del arco de la Selección Colombia

Selección Colombia
¿Cómo llega James Rodríguez a esta jornada de Eliminatoria?
