El 1×1 de Colombia contra Bolivia: o se pellizca Daniel Muñoz o Santiago Arias le sacará canas
Repasamos la actuación de los dirigidos por Néstor Lorenzo ante la ‘Verde’.

Objetivo cumplido. La Selección Colombia se ha metido oficialmente a la gran fiesta del próximo año. Sufriendo, errando opciones claras de gol, pero nuevamente aferrada a James Rodríguez, que si bien tiene la zurda de oro, tal parece que la derecha también apunta a valer lo mismo. Por suerte, el rival ha sido Bolivia, que dispuso de oportunidades, pero la pólvora y Camilo Vargas evitaron el susto. A continuación, le pones la lupa al rendimiento a la ‘Tricolor’.
El uno por uno de Colombia ante Bolivia
- Camilo Vargas: Tanto en la Liga MX como en la Selección Colombia es una prenda de garantía. Si alguien llegó a pensar que Bolivia no iba a generar peligro, seguramente el último en poner en duda ello fue el golero bogotano. Lo exigieron y respondió.
- Santiago Arias: Se debía una revancha consigo mismo. Y la verdad es que el lateral del Bahía continúa brillando en el combinado nacional. Esta noche un pase suyo le permitió a James abrirle la puerta al invitado especial. Y a la hora de defender, impecable.
- Dávinson Sánchez: Atento a los cierres y cada vez más acoplado a Lucumí. Una dupla que continúa consolidándose jornada tras jornada.
- Jhon Lucumí: Puede que su cabeza haya estado dividida en este mercado de verano, pero tal parece que la amarilla no le pesa. Un roble y el futuro de la zaga defensiva.
- Johan Mojica: Es difícil de entender que en los partidos con rivales exigentes sea un león, mientras que ante combinados inferiores sea un tigrillo. Muchas dudas, poca participación ofensiva, y eso que tiene por la misma banda a Luis Díaz. Lo más flojo del cuarto defensivo esta noche.
- Jéfferson Lerma: Es la balanza del mediocampo. Nada que hacer. Puede que aún no sea el dueño en el Crystal Palace, pero su presencia en la ‘Tricolor’ le da autoridad y mando.
- Richard Ríos: A diferencia del Benfica, acá su rol no es tan protagonista con el balón. Además, las presencias de ‘Lucho’ Díaz y James pueden que le reste más presencia ofensiva. No se le vio tan cómodo, sin embargo, pasó la prueba.
- Jhon Arias: Tuvo su ocasión de gol, pero Lampe se la negó. Se nota que viene con nuevos aires de la Premier, y bajo la dirección técnica de Lorenzo debe manejar otro chip. Salió al minuto 60′.
- James Rodríguez: Parece tedioso repetir lo mismo, pero su lugar en el mundo fue, es y será la Selección Colombia. No sólo su zurda es de oro, también la derecha, y gracias a ella abrió el camino al Mundial 2026. Un tanto que devolvió el alma al cuerpo.
- Luis Díaz: Es el hombre que se lleva todos los flashes y los rivales. Por momentos tuvo dos encima. Pero ni siquiera eso lo frena. Participó del 1-0, abriendo el balón a Arias para el centro que remató James; y le puso la asistencia a Juanfer en el tercer y último gol.
- Jhon Córdoba: El gol que todos estaban esperando. Las críticas no se hicieron esperar en su momento, sobre todo, con la sequía. Pero no hay racha eterna, sea positiva o negativa. Su tanto, una luz en medio de la cueva.
Los que ingresaron
- Juanfer Quintero: La pelota siempre al ’10’. En esta ocasión, al ’20’. Media hora de partido le bastó para firmar una asistencia y convertir el 3-0 final. Sonríe la ‘pecosa’ cuando está junto a él.
- Jáminton Campaz: Capaz y aún no deja atrás esa opción errada clara ante Perú. No se le ve tan cómodo como en Rosario Central. Uno que otro destello y pare de contar.
- Dayro Moreno: Era el hombre esperado de la noche, y tuvo su premio cuando el telón estaba abajo. No hay duda que el jugador del Once Caldas mueve fibras en la afición y en la plantilla.
- Juan Camilo Portilla: Entró en los minutos finales.
- Marino Hinestroza: Entró en los minutos finales.
Te puede interesar

Mundial 2026
Rodrigo Aguirre anota en la goleada a Perú y lleva a Uruguay al Mundial de 2026

Mundial 2026
¡Doblete de Messi! Argentina golea a una Venezuela que sólo aspira a repechaje
