Jhon Córdoba y Juanfer Quintero, líderes en una noche de revanchas para Colombia
Ambos tuvieron una noche soñada en la goleada ‘Tricolor’ frente a Bolivia.

- ¡Colombia golea y vuelve al Mundial!
- James Rodríguez, el rey de la Selección Colombia
- Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026: resumen, resultados y tabla de posiciones, al momento
No fue la participación ideal de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, pero de todos modos logró acceder a su séptima cita mundialista. En casa, la ‘Tricolor’ goleó a Bolivia tras sudar la gota gorda y resistir cierta insistencia de su adversario en campo rival. Los cambios surtieron efecto y eso bastó para que el equipo de Néstor Lorenzo logre la calma.
James Rodríguez guió la victoria con un lindo remate con su pierna menos hábil. Eso sí, fue el gol y nada más por contar en el primer tiempo, más allá de algunas ocasiones erradas en el inicio del mismo. No obstante, el complemento fue un verdadero dolor de cabeza, paradójico si se tiene como referencia el marcador final.
Juanfer Quintero, la clave para asegurar clasificación
Bolivia orquestó su juego y obligó a Néstor Lorenzo a tomar afugias. Juanfer Quintero fue el hombre clave del compromiso, puesto que su entrada dinamizó completamente el trámite ofensivo. Colombia mejoró enormemente con su visión periférica y pases al vacío. De hecho, fue por su técnica que el equipo cafetero lograra el segundo gol a través de Jhon Córdoba.
En un espacio reducido, Quintero frotó la lámpara y lanzó uno de sus pases característicos. Casi desde un ángulo muy difícil, rompió la defensa para que Córdoba no perdone y logre quitarse la espina de encima, rompiendo la sequía con la casaca de su país. A esto se le suma su fantástica diana, originada tras un desborde y gentileza de Luis Díaz para ponerle broche de oro al resultado. El volante antioqueño, en cancha desde los 61′, no tenía una participación así de magistral desde el 15 de noviembre del año pasado, donde anotó frente a Uruguay en el Centenario de Montevideo.
Jhon Córdoba puso fin a sus fantasmas con la Selección
Otro de los grandes aplaudidos en el cotejo fue Córdoba. El delantero del Krasnodar fue resistido por la afición, pero Néstor Lorenzo no perdió la confianza en él y volvió a alinearlo. De hecho, tuvo algunas oportunidades, pero le seguía fallando la puntería en el arco rival.
Por fortuna, logró su quinto gol en 17 partidos con la ‘Tricolor’. No anotaba desde la Copa América, donde se destacó de gran manera y fue uno de los artífices para que su país fuese finalista de la cita continental. Ahora bien, su misión es trasladar la potencia goleadora del club ruso a la selección.
Es mejor corregir con victorias. Hay mucho por perfeccionar en el trabajo de Néstor Lorenzo, pero al menos ya habrá más pistas con el recambio y la subida de varios niveles. La última misión clasificatoria es amargarle el trago a Venezuela y escalar posiciones en la tabla.
Te puede interesar:

Selección Colombia
El 1×1 de Colombia contra Bolivia: o se pellizca Daniel Muñoz o Santiago Arias le sacará canas

Selección Colombia
James Rodríguez, el rey de la Selección Colombia
