La Selección Colombia se desmorona: el antes y después con Néstor Lorenzo luego de la Copa América

Publicado

La ‘Tricolor’ no parece recuperarse después de ese duro golpe, hace casi un año, en suelo norteamericano.

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo está en el ojo del huracán (Foto: REUTERS)

La Selección Colombia defraudó una vez más en su última cita. Tranquilamente llegó el momento de hablar de crisis en resultados, pues la comparación es abismal frente al año pasado. El rendimiento disminuyó de forma considerable, al punto de que la ‘Tricolor’ se vea comprometida en sus planes de acceder directamente al Mundial de 2026 en Norteamérica.

Si no hay un cambio de ritmo, el equipo colombiano podría bajar a la séptima casilla del certamen clasificatorio. Además del empate insípido contra Perú, enreda más que Venezuela haya cumplido con la tarea de vencer en casa a Bolivia. Eso estrechó más la pelea por los cupos directos, pues tan solo tres puntos separan a uno del otro.

Atrás parece quedar la fantástica imagen que había dejado Colombia en plena Copa América. Todo indica que el golpe bajo de perder la final ante Argentina, el pasado 14 de julio, le agotó la gasolina al combinado nacional. Ya pasó casi un año y las respuestas futbolísticas no aparecen, y ni se diga de los resultados desfavorecedores.

La Selección Colombia, desmoronada tras la final de Copa América

La ‘Tricolor’ venía invicta en 25 juegos, ganándole a rivales de peso en la fase clasificatoria. Hasta en los amistosos venía arrasando el equipo de Lorenzo, con 19 victorias y 6 empates. De repente, a partir de la final, jugó 10 partidos y tan solo sumó un par de victorias (vs Argentina y vs Chile en casa), agregándole tres igualdades y cinco caídas. El pobre porcentaje de rendimiento del 30% deja mal parado al técnico argentino.

Algunos ya claman por un cambio de aires tras cinco partidos sin conocer el triunfo, pese a que el onceno cafetero tendrá el viento a favor para meterse en la Copa del Mundo. Le salva momentáneamente la amplitud de cupos en las Eliminatorias Sudamericanas, porque de lo contrario, viviría un panorama muy similar al del 2022. ¿Cómo se baja el rendimiento del 84% al 30%? Es un caso digno de estudio.

Por ahora, el equipo de Lorenzo tendrá que pensar en Argentina y la posibilidad de salir ileso en su visita al Estadio Monumental. El vigente campeón, ya clasificado anticipadamente a la fiesta, le pondrá un reto bastante complejo a Lorenzo y sus dirigidos, quienes ven como un gran reto lavarse la cara y sacar un buen resultado.

Te puede interesar: