La verdad de Jhon Durán está a la vista: ¿adentro o afuera de la Selección Colombia?

Publicado

Hay incertidumbre por las versiones de la prensa sobre una supuesta pelea de vestuario durante la más reciente convocatoria de la Tricolor.

Jhon Durán, en un partido de la Selección Colombia. - Vizzor Image.
Jhon Durán, en un partido de la Selección Colombia. – Vizzor Image.

A poco más de dos semanas para que la Selección Colombia vuelva a salir al rueda en la Eliminatoria. La expectativa empieza a estar por cuenta de la convocatoria. Se trata de las últimas dos jornadas del proceso clasificatorio para el Mundial de 2026, así que el grupo que irá a la cita orbital se empieza a definir.

Dentro de ello hay casos bien particulares, pero ninguno como el de Jhon Durán. El delantero ha venido estando envuelto en varias polémicas por cuenta de su relacionamiento con la prensa y algunas actitudes en sus clubes que no han sido bien recibidas por la opinión pública. Lo que le sucedió en el más reciente llamado es un antecedente que lo tiene en el reflector por su permanencia en el grupo de la Tricolor.

Haciendo memoria, el atacante fue titular contra Perú e hizo parte de una muy mala dinámica que llevó al combinado a decepcionar al público en Barranquilla. No solamente tuvo un bajo desempeño, sino que se le vio recriminando a sus compañeros en la cancha. La sorpresa para el segundo tiempo fue que Néstor Lorenzo decidió cambiarlo.

Hubo medios de comunicación que reportaron una supuesta pelea de vestuario durante ese entretiempo que habría tenido como protagonista de la discordia a Durán. Ese habría sido el detonante para que el director técnico lo relevara. Aunque dichas versiones fueron tajantemente negadas por Lorenzo y por el mismo jugador, el rumor tomó fuerza por lo que vino después.

Durán no solamente abandonó el campo de juego, sino que fue excluido de la convocatoria. La información oficial de la Selección Colombia argumentó que había padecido unas molestias en la espalda que no le permitieron continuar con el grupo para el viaje a Buenos Aires para medirse a Argentina. Se empezó a hablar entonces de un grupo fragmentado y una versión oficial para encubrir el supuesto conflicto.

Bien, pues esta convocatoria que viene será reveladora. Como se dijo, no se trata únicamente del desenlace de la Eliminatoria frente a Bolivia y Venezuela, sino que acá ya se irán perfilando los elegidos para el magno evento. La realidad es que, si la versión que se dio desde la Selección y desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue cierta, hoy no habría ningún motivo para que Durán no apareciera dentro de los convocados.

Esto se debe al gran momento que está pasando. Su llegada al Fenerbahce se ha tomado totalmente como positiva y presume un mejor nivel de competencia del que iba a tener con el Al Nassr en Arabia Saudita. Dicho sea de paso que tener a un entrenador como José Mourinho tendrá un elemento agregado para ayudar al crecimiento personal y a la mejoría de sus cualidades.

En caso de que no sufra inconveniente alguno en los días que quedan. La decisión de Néstor Lorenzo sea no incluirlo en el llamado, se verá forzado a brindar una explicación muy buena de sus razones y que tenga más peso de la invitación a creer las versiones sobre la supuesta pelea en el vestuario.

A fin de cuentas, Colombia no ha asegurado todavía su clasificación al Mundial y tendrá que tener a los mejores para cerrar de la mejor manera posible el camino clasificatorio. El partido ante Bolivia se programó en Barranquilla para 4 de septiembre. Después, la Tricolor viajará para medirse a Venezuela el día 9.

Te puede interesar