Luis Díaz palpita el partido de la Selección Colombia contra Bolivia como un momento especial

Publicado

El guajiro habló sobre cómo se ha dado su llegada al Bayern y cómo disfruta de Alemania antes de la convocatoria a la Tricolor.

Luis Díaz, en un partido de la Selección Colombia. - Vizzor Image.
Luis Díaz, en un partido de la Selección Colombia. – Vizzor Image.

Hace pocas semanas, se dio el fichaje de Luis Díaz por Bayern y el poco tiempo no ha sido un impedimento para que el atacante ya brille con luz propia en el fútbol alemán. Su aporte ha sido fundamental para que el conjunto bávaro se quedara con la Supercopa de Alemania e iniciara de gran manera en la Bundesliga.

En medio de su adaptación, el guajiro asegura que se siente muy bien. Las impresión que ha tenido de su nuevo destino es algo que lo motiva a continuar trabajando. Además, la convocatoria a la Selección Colombia para los últimos dos partidos de la Eliminatoria está muy cerca de anunciarse.

El combinado cafetero todavía no confirmado su cupo al Mundial 2026. En ese sentido, el partido contra Bolivia en Barranquilla podría ser la oportunidad para cerrar de una vez el proceso clasificatorio y dejar la visita a Venezuela como un simple trámite. En medio de una entrevista con la Federación Colombiana de Fútbol, Díaz habló sobre todos estos temas.

Su ánimo en Alemania

Alemania, en general, es espectacular. Múnich, en sí, es una ciudad increíble. Tiene muy bonitas cosas, comí muy bien y la gente, a pesar de que tenía uno otro conocimiento, es amorosa, respetable y son muy aficionados al fútbol. Estoy muy feliz por estar acá. Me estoy acomodando porque llevo pocas semanas, pero me siento muy cómodo en el club y en la ciudad. A mi familia también le encanta“.

Compatriotas lejos

“Es espectacular. Adonde voy, hay una bandera colombiana. En Liverpool era lo mismo. Siempre están apoyando y eso me emociona mucho. Ver una bandera me llena de felicidad y siempre es bonito contar con ese apoyo. Eso demuestra que estás haciendo las cosas bien y me siento agradecido con la gente de Colombia que se manifiesta“.

Viene a la Selección Colombia

Estoy que me juego. Es un partido (contra Bolivia) muy importante para mí y el resto de los compañeros. Sabemos lo que nos estamos jugando y es un partido crucial, en el que estamos a nada de clasificar al Mundial. Es especial porque será el primero para mucho y también para mí. Trataré de dar el máximo y disfrutarlo”.

Te puede interesar