Néstor Lorenzo anticipa experimentos contra Venezuela y bautiza a sus críticos: “Apostadores del fracaso”

Publicado

El director técnico de la Tricolor habló en conferencia de prensa sobre aquellos que, según él, quieren verlo tropezar.

Néstor Lorenzo, en un partido de Colombia. - Luisa González, Reuters.
Néstor Lorenzo, en un partido de Colombia. – Luisa González, Reuters.

Ya que el objetivo de clasificar al Mundial 2026 es una realidad para la Selección Colombia, es hora para afronte la última jornada de la Eliminatoria sudamericana con más tranquilidad. Se aliste medirse en visita a su similar de Venezuela este martes, pero no es un partido de trámite. La Vinotinto también todavía no ha asegurado nada y está soñando con asistir por primera vez al magno evento.

Néstor Lorenzo, director técnico de la Tricolor, habló en conferencia de prensa este lunes. Respondió a interrogantes propios del juego, pero se enfocó también en hablar de aquellos que han criticado el papel del equipo. Utilizó un término que desarrolló y explicó para quienes, según él, están esperando que Colombia tropiece.

Fin del festejo

La euforia es la satisfacción que teníamos contenida por partidos anteriores. Lo que habíamos hecho hasta la mitad nos permitió depender de nosotros mismos sin buenos resultados. Ya se festejó y se pasó la página. Hay una responsabilidad grande para preparar el equipo para el Mundial y este será un partido difícil, pues Venezuela no ha clasificado y es un gran conjunto“.

Experimentos

“Cuando uno convoca jugadores, se imagina su rol dentro del campo y la relación con los demás. Probaremos cosas y posiblemente haya algún cambio. Sabemos que todos los que están acá están dispuestos para ser titulares. No vamos a cambiar el módulo“.

A su manera

El objetivo se cumplió de muy buena manera, más allá de que hoy estemos quintos. Fue por la manera en la que se jugó y contra rivales que parecían imposibles. Lo que mostraron los jugadores me da esperanza y pasa a un segundo plano la posición. Tal vez hubiésemos podido sacar algún punto más y clasificar antes, pero hubiese sido de una manera que no es la que me gusta. Ahí aparecen los apostadores del fracaso, que siempre están esperando a que uno falle. Miro para delante y en conformar un buen grupo. Ahora inicia una nueva competencia”.

Baja la espuma

El equipo ha logrado que muchos crean que es la máquina de ganar. Ningún partido es fácil y menos contra Venezuela. Quien diga eso, debe mejorar el análisis. Nosotros hemos sufrido contra equipos como Perú y Paraguay. Hubo partido en los que no jugamos muy bien y empatamos, pero no fuimos superados. Hay que analizar partido a partido las estadísticas. Venezuela es muy competitivo y siempre nos ha costado. En la Eliminatoria del 2014, perdimos en Venezuela. Hay que regular un poquito la excitación, porque eso no hace bien y también afecta a los jugadores. No me gusta que de demerite a nadie”.

Apostador del fracaso

El apostador del fracaso es aquel que habla mal a priori con la intención de meter presión. Hay personas que siempre quieren tener la razón. Ganamos el otro día y siguen hablando de lo de Durán. Esa gente le hace mal al fútbol colombiano y ustedes mismos (los periodistas) se tiene que cuidar de ellos. La honestidad está en tener los pies sobre la tierra y trabajar para ganar. Yo no voy a prometer que vamos a ser campeones del Mundo. Colombia va a llegar lo más alto que pueda“.

Te puede interesar