Néstor Lorenzo justifica la convocatoria de Dayro Moreno y habla de la ausencia de Jhon Durán
El director técnico restó credibilidad a las versiones que apuntan hacia una lesión fingida por el atacante del Fenerbahce.

- ¿Cómo llegan los convocados por Néstor Lorenzo para los duelos contra Bolivia y Venezuela?
- Millonarios recibe septiembre con una sonrisa: Leonardo Castro y Mackalister Silva regresan
- Déiver Machado sale de la convocatoria de la Selección Colombia: Álvaro Angulo lo reemplazará
A pocos días de que la Selección Colombia deba afrontar un partido determinante contra Bolivia en la penúltima jornada de la Eliminatoria sudamericana, Néstor Lorenzo ha hablado. El director técnico dialogó con Deportes RCN sobre distintos asuntos, pero se enfocó en la convocatoria de Dayro Moreno y la ausencia de Jhon Durán.
“Me hizo cambiar, primero, los partidos que hizo en Copa Sudamericana. Me parece que fueron determinantes, contra Huracán. Pensé que era el momento. A veces, uno tiene otros delanteros que están on fire y los que tenemos que están ahora muy bien son Jhon Córdoba y Luis Javier Suárez. Pensamos que el tercero podía ser Dayro”, dijo sobre el atacante.
Reveló parte de una conversación que tuvo con el delantero de Once Caldas: “Todo jugador que viene a la Selección es un premio que recibe, un reconocimiento a que está haciendo las cosas bien. Él lo está haciendo hace un tiempo, recién se lo dije: ‘Vení con la ilusión de un chico, con toda la expectativa y ninguna promesa. Ayudá al equipo en todo, hasta en los consejos que les puedes dar a los demás’“.
Ante las especulaciones que apuntan hacia una dolencia fingida de Durán, el seleccionador dio total credibilidad para el jugador del Fenerbahce: “A Jhon Jáder Durán lo pusimos a los 18 años en la Selección mayor, cuando estaba en el Chicago Fire. O sea, le vemos proyección, futuro y presente. El tema es que uno no puede dudar del dolor que siente un jugador. Si él dice que le duele y no puede, yo no dudo de eso“.
Sobre la lesión puntual, adelantó algo y también manifestó que siempre estuvo entre sus planes: “No estoy al tanto ahora… sé que es una periostitis, una cosa así. Es un dolor en la tibia, que es difícil de diagnosticar y de curar. A jugadores grandes también les ha pasado, que son tendinitis rebeldes y crónicas que cuesta tratarlas. Esperamos que se recupere pronto, que recupere el nivel y que pueda darle cosas grandes a la Selección. Siempre estuvo bloqueado“.
Matemáticamente, la Selección Colombia todavía no ha conseguido su clasificación al Mundial de 2026 y tendrá que sellarla recibiendo a Bolivia en Barranquilla. Si no lo logra, tendrá una chance más, pero esta será visitando a Venezuela en la última jornada del proceso clasificatorio.
Te puede interesar

Selección Colombia
¿Cómo llegan los convocados por Néstor Lorenzo para los duelos contra Bolivia y Venezuela?

Selección Colombia
Del Santiago Bernabéu a la Selección Colombia: poca acción para Johan Mojica en el Real Madrid vs Mallorca
