Néstor Lorenzo se sale con la suya: pasa el examen rumbo al Mundial 2026
El técnico argentino está más que respaldado para litigar en el Mundial 2026.

- Colombia le enseña a jugar fútbol a Venezuela con un marcador de tenis: ¡3-6 en Maturín!
- Luis Javier Suárez es el rey del póker: el 1×1 de la goleada de la Selección Colombia a Venezuela
- De la crítica a la gloria: Yerry Mina hace historia en la Selección Colombia
La Selección Colombia remató de la mejor manera posible las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El elenco ‘Tricolor’ logró despachar por 3-6 a una pálida Venezuela que no pudo firmar un eventual paso a repesca. La proeza boliviana, al derrotar en casa a Brasil, lo llevó a seguir soñando con un Mundial después de casi 32 años de ausencia.
Frente a las críticas y menciones de un posible despido por cuenta de la irregularidad, Néstor Lorenzo bajó de la nube a sus detractores. Además de mencionarlos como “apostadores del fracaso”, les replicó con resultados y un buen balance en lo ofensivo. Quedan detalles por ajustar, pero con 6 puntos de 6 posibles, el onceno nacional anunció sus intenciones de figurar en la cita orbital.
Colombia en el podio, pese a la irregularidad
Dentro de todo lo que se habló, la goleada y el poderío ofensivo en el último juego dejó a Colombia en el podio de la ronda clasificatoria. Pasó de estar peligrando con su salida directa en algunas fechas a alcanzar el tercer lugar, por cuenta de la diferencia de gol. Tan solo fue superado por Argentina, que cabalgó el certamen, además de un Ecuador que logró vencer a la ‘Albiceleste’ en la fecha final.
El dato fue impactante. Cuatro selecciones terminaron con la misma cuantía de 28 puntos: Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay. La ‘Tricolor’ superó a las demás por goles marcados. Empató en diferencia de gol junto a Uruguay (+10), pero superó por 28 dianas convertidas sobre 22 de los ‘Charrúas’.
Victorias ante los ‘gigantes’ del continente
Aunque tuvo ciertos baches fuera de casa, además de derrotas dolorosas como la de Ecuador en casa o Bolivia en El Alto, Colombia cosechó resultados importantes, sobre todo en la primera vuelta del certamen. El más festejado fue el triunfo ante Brasil en Barranquilla, el primero en la historia cafetera por las Eliminatorias. Aquel doblete de Luis Díaz en el 2-1 final será muy recordado por los hinchas.
Y es más. No se puede comparar con la final perdida de Copa América a manos de Argentina, pero el elenco de Lionel Scaloni no conoció la victoria en el doble enfrentamiento ante Colombia. La ‘Tricolor’ logró derrotar a los campeones del mundo por 2-1 en Barranquilla, seguido de otro empate 1-1 (muy cerca de triunfo colombiano) en el Más Monumental.
Los caminos del gol aparecieron
9 goles en 2 partidos. Así cerró el equipo de Lorenzo en sus últimos duelos ante Bolivia y Venezuela. Además, contó con nuevas alternativas en el frente de ataque: nombres como Dayro Moreno tuvieron la primera impresión en el ciclo Lorenzo. Eso sí, hay que quedarse con la brillante actuación de Luis Suárez, en Maturín, marcando 5 goles inolvidables para su carrera.
La escuadra amarilla pudo saborearse los espacios y dinamizó de gran manera en los segundos tiempos. Gran noticia en medio de algunos juegos donde carecía de gol el combinado nacional. Dentro de todo, el cierre es positivo y la ilusión se mantiene en aras de cumplir con una gran actuación en la cita mundialista.
Te puede interesar:

Selección Colombia
Álvaro Montero calienta para la Selección Colombia: el desastre de Kevin Mier deja en evidencia a Néstor Lorenzo

Selección Colombia
Luis Javier Suárez es el rey del póker: el 1×1 de la goleada de la Selección Colombia a Venezuela
