América de Cali, forzado a no sucumbir en Copa Sudamericana y eliminar a Bahía
El ‘Escarlata’ tendrá que mostrar otra faceta en la vuelta ante Bahía en el Pascual Guerrero.

- Así beneficia la reforma laboral a los clubes del fútbol colombiano: un caso de estudio
- América de Cali vs Bahía, en vivo: horario y dónde ver el partido de vuelta del repechaje de la Copa Sudamericana 2025
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II: altas y bajas del fútbol colombiano
El objetivo de América de Cali será no fallar. Un Pascual Guerrero envuelto en la expectativa, este martes, albergará la primera prueba de fuego para Diego Gabriel Raimondi como estratega ‘Escarlata’. La revancha perfila con chances al elenco vallecaucano, que sobrevivió al huracán de Bahía de Brasil, su rival, en el Arena Fonte Nova.
Con bloque bajo y resistiendo a más no poder, especialmente en el período complementario, América sacó un gran punto dentro de lo que se esperaba. Poco se apostó en el sector ofensivo, sin chances inminentes de gol y el “autobús” para esperar a los brasileños. El balance final fue de empate sin goles, que deja todo muy abierto para la vuelta y con presiones para el equipo de Raimondi.
América, a mostrar otra versión en la revancha ante Bahía
Y no solo hay presión desde el punto de vista del resultado. El panorama en la ida obliga al elenco rojo a mostrar otra versión distinta en la zona ofensiva, pues en Cali, para llevarse la clasificación, tendrá que adelantar líneas y tornarse más propositivo en el área, todo para vencer el pórtico de Marcos Felipe y terminar la noche con festejos y tranquilidad.
Todavía hay bajas en la plantilla y necesidades de reforzar, en caso de que se quiera competir por los tres frentes a disposición este semestre. Raimondi, en declaraciones previas a este juego, dejó saber que “se necesitaría más” para pelear por todo lo alto. Las dos principales bajas, de Juanfer Quintero y Duván Vergara, tienen pensando al argentino cómo resolver y tener factores diferenciales en instancias ofensivas.
Se destaca que Rafael Carrascal, quien pagó fecha de sanción en la ida, podría aparecer en la zona medular. Supliría a José Cavadía, quien vio la tarjeta roja en el epílogo del compromiso anterior. Otro nombre, como el del venezolano Jhon Murillo, aparecería en la nómina inicialista del equipo, siempre y cuando lo considere Raimondi. Paralelo a esto, Bahía no tendrá a un hombre clave y experimentado, como Everton Ribeiro, también expulsado por una dura infracción.
A quebrar la mala racha ante brasileños en casa
América hace rato no sabe lo que es ganarle a un brasileño en casa. Hay que retroceder más de década y media para revisar el último triunfo ‘Escarlata’, ante su público, frente a un rival de esta nacionalidad. Esto sucedió en los octavos de final de ida en la campaña de 2008, donde derrotó a Botafogo por la mínima diferencia el 24 de septiembre. Adrián Ramos ejecutó la única diana, pero en la vuelta, los cariocas remontaron con un 3-1 a favor.
Después de ese episodio, han pasado cinco partidos sin saldo positivo para América. A partir de ese juego, se efectuaron tres caídas y tan solo dos empates. El más reciente fue contra Corinthians en esta misma edición de Sudamericana, donde se igualó 1-1 en la fase de grupos.
No es un juego que comprometa a Raimondi, con ciclo apenas iniciado y mucho por ganar. Eso sí, lo que ocurra marcará la base de trabajo para el segundo semestre. Todos le apuntan a seguir vigentes en el plano internacional, recordando que el vencedor de esta llave se medirá ante Fluminense, gran candidato a levantar el título. Por lo pronto, América necesitará ser eficaz en ataque y demostrar para qué está en la recta final del año.
Te puede interesar:

Fútbol Internacional
Luis Javier Suárez y su familia sufren agobiante intento de robo en España

Fútbol Internacional
Copa Sudamericana 2025: ¿De cuánto son los premios económicos por participar en el torneo?
