Richard Ríos y Jhon Durán, cara y cruz en el empate sin goles entre Fenerbahce y Benfica

Publicado

Mientras el mediocampista actuó los 90 minutos, el atacante fue sustituido al 67’.

Durán, Ríos y una acción de juego entre Fenerbahce-Benfica. | Umit Bektas / Reuters

Tarjetas en blanco tras el primer asalto en Estambul. Poco, por no decir nada, ha sucedido este miércoles en el juego de ida de los playoffs de la Champions League entre Fenerbahce y Benfica. A pesar de la presencia cafetera de lado y lado -Jhon Durán en los locales y Ríos en la visita-, el gran protagonista de este choque terminó siendo el bostezo, ratificando que no importa el resultado que se hubiese obtenido, al final, en Lisboa no habrá forma de permitir algún error no forzado.

Y los focos apuntaban a Jhon Durán. Tras su estreno goleador en la serie ante el Feyenoord, la afición turca se aferraba al ariete colombiano a destrabar el nudo ante un conjunto portugués rudo y siempre valiente, que terminó dando un primer aviso por intermedio de Richard Ríos. De media distancia, el ex de Palmeiras quiso probar los reflejos de Egribayat, y el arquero turco no decepcionó.

En medio del oleaje, Durán disputaba dos partidos diferentes. Uno, ante Benfica; el otro, ante Nicolás Otamendi. Un mano a mano exquisito entre el defensor argentino y el killer colombiano en cualquier rincón de la ‘alfombra’ verde. Al punto de darle una ‘caricia’ el campeón del mundo al ‘10’ del Fenerbahce, el cual quedó tendido en el suelo y tuvo que ser atendido por el personal médico.

Durán, en el suelo tras recibir un manotazo de Otamendi. | Umit Bektas / Reuters

Ambos terminan pintados de amarillo

Pero, lo dicho. Hubo más emoción con el balón lejos de los pies. Y los que mordieron el anzuelo fueron los cafeteros. Primero, Durán por una infracción sobre Barrenechea, al minuto 27. Por su lado, Ríos se pintó de amarillo al 63′ por reclamos arbitrales. Al final, un empate sin goles que deja esta serie súper abierta y a la espera del encargado de tomar el boleto directo a la liguilla final.

Te puede interesar