El Metropolitano de Barranquilla sería sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

Publicado

Así lo confirmó Fernando Acosta, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Estadio Metropolitano | Alcaldía de Barranquilla.
Estadio Metropolitano | Alcaldía de Barranquilla.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Acosta, adelantó una novedad que ilusiona al fútbol colombiano. En sus declaraciones confirmó que Barranquilla fue aprobada por Conmebol como la sede oficial para la final de la Sudamericana en 2026.

El anuncio coincide con los planes de modernización del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El alcalde de la ciudad, Alex Char, aseguró para El Heraldo que los trabajos de remodelación arrancarán al finalizar la temporada 2025, con el objetivo de adecuar el escenario a los estándares internacionales que exige una final continental.

Los cambios que vienen

Entre las principales modificaciones se encuentra la eliminación de la pista atlética, ya que Barranquilla cuenta con escenarios especializados para este deporte. Con ello, las graderías se acercarán al terreno de juego y se rebajará el nivel del césped en 1,8 metros. El sueño de la ciudad, según Char, es incluso postularse en un futuro para una final de Copa Libertadores.

Una inversión histórica

La remodelación del Metropolitano tendrá un costo cercano a los 250.000 millones de pesos. Con esta inversión, el aforo del escenario se ampliará hasta los 60.000 espectadores, lo que lo mantendrá como el estadio de mayor capacidad en Colombia.

Capacidad actual suficiente

Aun sin los trabajos de ampliación, el Metropolitano cumple con las condiciones para recibir la final de la Sudamericana. Su capacidad actual, superior a los 45.000 asistentes, supera con creces los 38.500 del Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, que inicialmente había sido designado para 2025.

Te puede interesar